Vida

Qué es el síndrome de la impostora ¿Lo padeces?

Por qué son las mujeres quien padecen más este síndrome de la impostora (o impostor). Te mostramos cuales son los indicadores que te dicen que lo padeces y no te habís dado cuenta

Por Yajaira Villarreal

-
Qué es el síndrome de la impostora ¿Lo padeces?

Qué es el síndrome de la impostora ¿Lo padeces?

El síndrome de la impostora es un miedo psicológico persistente, las personas que lo padecen dudan de su capacidad, piensan constantemente que son un fraude. Es decir, el síndrome aparece cuando sientes que no eres capaz de realizar tales acciones como trabajo porque dudas de tus capacidades.

Este síndrome lo padecen tanto hombres como mujeres no discrimina, porque en algún momento de su vida sienten miedo, pero cuando ese miedo aparece constantemente entonces estamos hablando del Síndrome de la impostora. Este síndrome afecta las relaciones amorosas y familiares.

De acuerdo las creadoras del término "Síndrome de la impostora", las psicólogas Pauline Clance y Suzanne Imes desde el año 1978, se dieron cuenta de que la mayoría de los estudios realizados sobre ello se han llevado a cabo entre la población femenina.

Lee también: Matrimonio que sobreviva a la pandemia podrá lograr TODO

Qué es el síndrome de la impostora ¿Lo padeces?. Foto: Pexels.

Muchas mujeres no creen en su potencial, en todas las cualidades que poseen, en la vida real, al momento de tomar decisiones dudan ¿Por qué lo hacen?. De pronto por más estudios que tengan les llega el síndrome para dudar de ellas mismas y generan una falta de confianza.

De acuerdo al libro llamado: "EL SÍNDROME DE LA IMPOSTOR" de las autoras Élisabeth Cadoche · Anne de Montarlot se cuestionan una pregunta y es con la que inician su estudio sobre este síndrome que ataca más a las mujeres y es: ¿Por qué las mujeres siguen sin creer en ellas mismas?.

Lee también: Señales de un marido que está contigo por tu dinero y no por amor

Ellas definen la falta de confianza como un problema que puede llegar afectar de manera directa a las relaciones familiares, laborales y amorosas. El síndrome del impostor o impostora es la falta de confianza en uno mismo, sienten que no son lo suficientemente buenas para desempeñar su trabajo.

Incluso hay las comparaciones y muchas mujeres empiezan a cuestionar si es realmente inteligente o solo se hace pasar por inteligente. Cabe destacar que todas las personas padecen este síndrome en mayor o menor medida y cuando no, todos han pasado por la falta de autoestima.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida