Vida

Qué es la HIPERSEXUALIDAD, una adicción que las personas desconocen

La hipersexualidad es un trastorno se que presenta en muchas personas alrededor del mundo y que las hace ser un caso muy particular respecto al sexo

Por Misael Reyes

- 03/01/2020 03:48

La sexualidad de los seres humanos es un tema muy extenso que, de acuerdo a diversas estadísticas, muchas personas desconocen los temas más importantes, uno de ellos es la hipersexualidad que muy pocas personas saben lo que significa.

La hipersexualidad tiene que ver con un análisis clínico del que se ha preocupado la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la cuál se han hecho diversas estadísticas para conocer a las personas que padecen este trastorno.

La hipersexualidad está presente incluso en las estrellas más famosas de Hollywood, algunas de las cuales han revelado que padecen de este trasnorno clínico que tiene conductas sexuales muy peculiares. Pero se encuentra un desconocimiento casi total del tema en las personas de todo el mundo. 

La adicción al sexo puede tener graves consecuencias. Foto: pixabay 

Este impulso que es incontrolable para las personas que lo padecen, es uno de los que más a preocupado a los especialistas en la materia de la sexualidad. Más que nada lo que les preocupa es la cantidad de las personas que padecen de hipersexualidad y las consecuencias que tiene el ser una persona adicta al sexo.

Te puede interesar: Qué es la PANSEXUALIDAD; no significa la atracción por el pan 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipersexualidad es un impusl sexual obsesivo que padecen las personas. Aunque las cifras dicen que el mayor porcentaje de individuos considerados como adictos al sexo son hombres, también las mujeres cuentan con un importante número alrededor del mundo.

Las personas hipersexuales hacen que el sexo se vuelva una adicción, así con todas las letras que componen a la palabra. Y por lo tanto la hipersexualidad tiene consecuencias negativas más que nada en las personas que son adictas a tener relaciones sexuales. 

Antiguamente a la hipersexualidad se le conocía como ninfomanía, y a las personas que les gustaba en exceso el tener relaciones sexuales, o el sexo, eran conocidas como ninfómanas; pero con el paso del tiempo, la palabra y los estudios que se han hecho respecto al tema de la adicción al sexo han ido cambiando considerablemente con el tiempo, pero las personas adictas al sexo aún siguen siendo un tema poco conocido, puesto que son muy pocas personas alrededor del mundo las que se atienden de este problema clínico. 

Te puede interesar: Qué es la SAPIOSEXUALIDAD, una conversación atrae más que todo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida