Logo En Pareja
¿Un adolescente en casa podría afectar la relación de pareja?
Vida

¿Un adolescente en casa podría afectar la relación de pareja?

Cuidado parejas, si está por llegar a la adolescencia de uno de sus hijos, tomen en cuenta estos consejos para sobre llevar esta compleja etapa

Por: Yajaira Villarreal

Cuando llegan los hijos, la pareja no sólo se somete a un cambio, sino al primero de muchos. Nadie nace siendo padres, es por eso que se requiere de una reestructuración familiar, ya que crecen tan rápido que cuando menos  lo piensan entran en otra etapa: La adolescencia.

Con ella todo vuelve a cambiar, es el momento de saber poner limites y normas, la pregunta que nos aqueja es ¿Cómo afecta esta etapa a la pareja?.

Foto: Unsplash

Uno de los consejos básicos en esta lista es que como pareja, deben trabajar unidos para afianzar la relación. 

1.En el momento que se presente la adolescencia se deben establecer Horas de salidas, actitudes permitidas, es decir se de poder de acuerdo para que juntos sean una fuerza ya que el adolescente buscará la manera de que uno de ustedes dos sea su aliado.

2. Los adolescentes necesitan atención y buscan ser comprendidos sin ser juzgados. Así que no pierdas la oportunidad de escucharle y estar con ellos cuando más les necesita.

Como padres pueden hacer dinámicas de comunicación y convivencia para que estén lo más cercano a el adolescente.

Foto: Unsplash

3. Pueden planificar a donde ir, no imponer sino sugerir. 

4. Recuerda que son pareja pero son padres.

De acuerdo a especialistas la rutina en ocasiones vicia la convivencia y contamina de negatividad las relaciones. Las posibles discrepancias ante la toma de decisiones a veces puede provocar distanciamiento y es por ello importante encontrar momentos de encuentro con la pareja.

Foto: Unsplash.

También se sugiere que otra vez hay que planificar esos momentos, porque no suelen surgir solos y necesitan preparativos imposibles de evitar como pedir a alguien que se quede con los hijos.

La adolescencia es una etapa de cambios que supone un esfuerzo extra. Por eso es importante recordar que es un periodo normal y que pasará tarde o temprano.

También te puede interesar: Así enfrentaron la esposa y la amante al hombre infiel

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS