Logo En Pareja
Discriminación es lo que ejerce un Xenófobo. Foto:Pixabay

Discriminación es lo que ejerce un Xenófobo. Foto:Pixabay

Vida

Qué es un Xenófobo

Forman parte de la Xenofobia, un Xenófobo es una persona o un grupo  que manifiestan rechazo, discriminación e incluso miedo a personas que invaden su país

Por: Alina Torres

Existen muchas fobias en el mundo, las hay a los animales, a las alturas, al encierro, incluso a las personas gay, pero sabías que existe la xenofobia, un xenófobo es el hombre o la mujer con rechazo a los extranjeros. 

En general un xenófobo es quien rechaza todo respecto al estilo de vida de personas extranjeras, desde sus costumbres, vestimenta, creencias, sus hábitos, simplemente se vuelve intolerante a quien señalan ser distinto a ellos. 

Qué es un Xenófobo y la xenofóbia. Foto:Pixabay

Un xenófobo tiende a actuar y tratar a los extranjeros con discriminación cuando estos invaden su espacio, su lugar de origen y los encuentran a su paso. 

A veces el rechazo no es solo de palabra  ya que ante su enojo y repulsión pueden llegara a la agresión física a esos extranjeros que son de otro color de piel por ejemplo, quizá la xenofobia  sea un tanto sinónimo del racismo.

La ONU señala que el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en todas las sociedades. De igual manera, las prácticas discriminatorias, dirigidas especialmente contra migrantes, refugiados y afrodescendientes, son frecuentes. 

Hay muchas cosas psicológicas en las personas con xenofobia, existe incluso un miedo, ya que cuando saben de la llegada de extranjeros a su país simplemente sostiene que no viene a nada bueno y desgraciadamente los extranjeros sufren mucho a su pasó incluso hay quienes pierden la vida a causa de este tipo de personas y sus grupos para atacarlos. 

Un xenófobo odia a los extranjeros, el problema es que a veces tiene puestos con jerarquía que utilizan para la discriminación y para cometer actos no propios o que inciten a la violencia contra ellos. 

Por desgracia esto es algo que no se terminará de la noche a la mañana y buscando la paz entre las naciones la ONU en el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. 

Por su parte, el artículo 2º afirma que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole.

Destacan que se necesita mantenerse firme antes el rechazo de este tipo de personas ya que en general nadie desea sentirse rechazado ni es su deseo salir del país, muchas veces son por supervivencia, tolerantes y respetuosos hará que la vida la vivamos en paz.  

Todos somos diferentes y las creencias e ideas deben respetarse, el problema es que cuando sucede lo contrario afecta a terceras personas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS