Vida

¿Qué es un doula para el embarazo?

Meghan Markle se ha vuelto noticia en las últimas horas tras darse a conocer que contratará una doula para que la guíe a en el nacimiento de su bebé

Por Laura Trejo

- 05/02/2019 05:57

Para muchas mujeres, el embarazo es una parte fundamental de su vida, ya que esta etapa suele estar acompañada de grandes cambios tanto fisiológicos como emocionales que no siempre son sencillos de afrontar o entender.

Tengas pareja o no, si estás embarazada, puede que te agrade la idea de que una persona que posea amplios saberes en el tema de la maternidad acompañe tu proceso de convertirte en mamá, ya sea tu primera vez o no: Una doula puede ayudarte.

Pero, ¿qué es? Una doula es una profesional capacitada en el parto, que proporciona apoyo emocional, físico y educativo a una madre que está esperando, está experimentando el parto, o ha dado a luz recientemente. 

Una doula proporciona apoyo y  acompañamiento durante el embarazo
Foto: Freepik

El propósito de la doula es ayudar a las mujeres tener una experiencia de parto seguro, memorable.

Incluso Meghan Markle, duquesa de Sussex se ha vuelto noticia en las últimas horas tras darse a conocer que contratará una doula para que la guíe a ella y a su esposo, el príncipe Harry en el nacimiento de su bebé.

Acompañarte de una doula no significa que otras personas no puedan permanecer a tu lado, al contrario, ellas son expertas en crear comunidades de mujeres que sirvan como redes de apoyo a otras en temas de crianza, alimentación y salud.

La mayoría de las relaciones entre la mamá y la doula comienzan unos meses antes de que el bebé nazca.

Ellas no proporcionan atención médica, pero durante este periodo desarrollan una relación en la que la madre se siente libre de hacer cualquier pregunta, expresar temores y preocupaciones, y tomar un papel activo en la creación de un plan de parto.

Las doulas también estimulan la participación de la pareja, recordando que la labor de crianza es responsabilidad de ambos. 

Una doula actúa como defensora de la madre, la alienta y ayuda a cumplir deseos específicos que podría tener para el nacimiento. 

Considera recurrir a una doula  Foto: Freepik

El objetivo de una doula es ayudar a la madre experimentar un parto positivo y seguro, ya sea una cesárea o un parto natural.

Después del nacimiento, muchas doulas pasan tiempo con las madres mientras comienzan el proceso de la lactancia y alentando la unión entre el nuevo bebé y otros miembros de la familia.

Si estas embarazada, seguro querrás recuperarte pronto despúes del parto, por ello aprovechamos para compatirte estos ejercicios para hacer despúes del embarazo.

¿Sabías que es una doula?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida