Logo En Pareja
Qué frases decirles a tus hijos en lugar de NO LLORES

Qué frases decirles a tus hijos en lugar de NO LLORESPexels

Vida

Qué frases decirles a tus hijos en lugar de NO LLORES

Permite que tus hijos se expresen, si tienen ganas de llorar no les digas que paren, estas frases puedes usar en vez de un "no llores" o "deja de llorar". 

Por: María Encinas

Los niños estallan en lágrimas por muchas razones, esta puede ser parte de una respuesta emocional a una situación desagradable o que no sale como ellos esperaban, ellos rompen en llanto cuando sienten frustración, miedo, dolor, tristeza, confusión o enojo, por eso debes permitirles expresarse y no decirles "no llores", callarlos no es la solución, estas son frases que puedes decirles a tus hijos en ese momento. 

En un adulto es mucho más complicado que se expresen con llanto por pena o por temor al qué dirán, no les gusta mostrarse vulnerables, en cambio tus hijos explotan en llanto de manera automática y natural cuando se siente acorralado o sin ninguna otra opción para darle cara a un acontecimiento, por lo que en lugar de decirle "no llores", puedes utilizar estas frases. 

En tus hijos se van a presentar rabietas y hasta llantos incontrolables como una forma de expresar sus sentimientos, este comportamiento va a ir desapareciendo a medida de que vayan creciendo, madurando y encontrando otras maneras de sacar lo que les sucede y conforme tú como mamá o papá vayas orientando, pero mientras tanto, cuando lloren no les pidas que se callen. 

Leer también: Cómo afectan las peleas de los padres a los hijos. 

Niños frases
Qué frases decirles a tus hijos en lugar de NO LLORES. Foto: Pexels.

Escuchar llorar a tus hijos puede causarte irritación, sobre todo cuando están en reuniones con amigos o familiares o en un lugar público, por lo que intentas callarlos de inmediato, solo que en ocasiones las palabras que usas no son las adecuadas, quieres que guarden silencio diciéndoles frases como "los niños no lloran", "¿eres niña para que estés llorando?", "te voy a dar verdaderos motivos para que llores". 

Pero en lugar de emplear estas palabras, mejor considera las siguientes frases que servirán mucho mejor no para callar los sentimientos de tus hijos, sino para que tomen de manera distinta la situación de enojo, frustración, tristeza o lo que sea que esté pasando, cuando estén en la ruptura del llanto total, diles: 

Entiendo que te duela, estés triste o enojado, pero: Si está llorando por situaciones que realmente tienen solución o solo está armando un drama sin sentido, dile esta frase para que le expliques otra manera de solucionar el conflicto, si él tuvo la culpa del caos, entonces hazlo entender con palabras comprensibles, con calma y sin estarlo regañando. 

Leer también: Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa. 

Vamos a solucionar esto juntos: Ponte a su nivel, queda a la misma altura de tu hijo o hija, ponle la mano en su hombro y dile que estás ahí para solucionar lo que le ocurre, pero lo harán juntos, si llora porque no puede armar un juguete, háganlo juntos, ayúdalo con su problema, si ha peleado con otro niño o con sus hermanos, sé el intermediario para que todo se arregle y genera una disculpa. 

Estoy contigo: En esos momentos de dolor, tristeza o enojo, hazle saber a tu hijo que estás con él a su lado, que no lo vas a dejar solo y que no tiene nada que temer, explícale la situación que lo mantiene así de inquieto o con los sentimientos hechos un enredo, trata de calmarlo y de darle esa confianza de que todo va a estar bien, que no se agobie. 

Te escucho, cuéntame qué pasa: Si lo encuentras llorando, no intentes callarlo solo así de golpe o haciendo que se guarde sus sentimientos, porque le estarás dando a entender que siempre es mejor guardarse lo que le ocurre, mejor dale la confianza de que te cuente qué ocurre, qué siente, qué piensa y así poder darle una solución en conjunto. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios