Logo En Pareja
El amor no traiciona.

El amor no traiciona.Foto: Pexels

Vida

Qué hacer si me fueron infiel por segunda vez

Una persona que ya traicionó una vez será más propenso a seguir haciéndolo sin sentir culpa

Por: Nadxiely Chavez

La infidelidad es un tema que siempre será de interés y sobre todo controversia ya que  todos deseamos saber cuáles son los motivos que mueven a una persona a tener una relación alterna. De hecho es esta situación la que causa más rupturas de pareja. Perdonar un acto de traición es una tarea difícil, pero ¿qué hacer cuando sucede en más de una ocasión?.

En un estudio se demostró que una vez que una persona fue infiel, volverlo hacer se vuelve menos complicado, es decir siente menos culpa por lo que repetir la situación no le causa conflicto. De hecho hay varios tipos de infiel, toma nota:

EL INFIEL ÚNICO. Es aquel que ha cometido solamente un acto de infidelidad y se siente muy culpable. Las aventuras de una noche y las situaciones espontáneas entran en esta clasificación, pues se da una sola vez.

INFIEL AFFAIRE. Es el que ha tenido una relación alterna con una sola persona por un determinado tiempo. Aunque los encuentros son esporádicos suelen duran años. En caso de ser descubierto, hay una posibilidad muy alta que deje de hacerlo.

 

Una publicación compartida de Jarod Schilling (@schilling_photography) el

INFIEL PARALELO. Es aquel que ya tiene una segunda vida con la otra persona, incluso hay hijos de por medio y un hogar. En estos casos la amante ya sabe que es un hombre casado, pero no le importa. Se dice que esta situación se da más en personas que viajan mucho. En caso de ser descubiertos en la mayoría de los casos continúan con su matrimonio y la relación alterna.

INFIEL REINCIDENTE. Puede ser cualquiera de los casos anteriores, ya que después de ser descubierto y haber pasado por el proceso de perdón, reconciliación y después de haber pasado un tiempo prudente vuelven a cometer la misma acción ya sea con otra persona o con la misma.

INFIEL CRÓNICO ENFERMO. Como su mismo nombre lo indica, es el que mantiene relaciones fuera del matrimonio de forma frecuente y con distintas parejas, ya puede ser dos o más al mismo tiempo. Si son descubiertos aceptarán su culpa, mentirán sin problemas y no dejarán de hacerlo.

EL INFIEL ADICTO. Es parecida a la anterior con la diferencia que esta persona se ha vuelto dependiente a esta situación, es decir necesita de los estímulos químicos que le proporciona una infidelidad como la adrenalina y otras emociones pasajeras. Suele tener conductas negativas hacia la pareja como abuso físico y verbal, todas las características de un enfermo.

Al saber que fuiste víctima de una infidelidad lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de infiel es tu pareja. En caso de que sea el único, las posibilidades de que vuelva a hacerlo son bajas por lo que será más fácil perdonar y olvidar, pero cuando ya se presenta una patología lo mejor es asistir con un especialista ya que se pone en riesgo tu integridad física y emocional. Aún así es importante que sepas lo siguiente:

Cuida tu integridad física, debes de estar consciente de los riesgos a los que te ves [email protected] con este tipo de problemas, ya sea la violencia física o el contagio de alguna enfermedad.

Integridad psicológica. Es imposible que tus emociones no se vean afectadas con este tipo de situaciones, por lo tanto debes de pensar muy bien si vale la pena atentar contra tu autoestima y bienestar.

Dependencia económica. Considera cuanto dependes de esa persona y cómo le harías para sobrevivir en caso de que no contarás con su apoyo económico.

Recuerda que tu integridad es lo más importante y al momento de ser víctima de una traición esta se ve dañada. Evalúa todos los beneficios que te puede dar el estar perdonando una traición, si contestas honestamente esa pregunta, sabrás qué hacer.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • infiel
  • infidelidad
  • ruptura
  • separacion

Comentarios

Te puede interesar