Logo En Pareja
Qué hacer si te pica un alacrán y qué pasa con tu cuerpo

Qué hacer si te pica un alacrán y qué pasa con tu cuerpoPixabay

Vida

Qué hacer si te pica un alacrán y qué pasa con tu cuerpo

Toda persona que experimente una picadura de alacrán pueden morir si no cuentan con el suero antialacrán

Por: Yajaira Villarreal

De no atenderse de inmediato una picadura de alacrán, la víctima puede llegar a perder la vida. ¿Qué pasa con tu cuerpo cuando te pica un alacrán?, los cambios que tiene tu cuerpo son variados, pero muy fuertes. 

Es importante que sepas qué hacer si te pica un alacrán, lo más inmediato, una picadura de alacrán es muy dolorosa, las personas sienten el veneno que el alacrán introduce con su picadura. Te puede interesar: La historia de amor que terminó con la vida de Amy Winehouse

Se recomienda que se fumiguen los hogares contra los alacranes, así evitas que te piquen o que piquen a los niños, estos últimos son los que corren más riesgos porque juegan por toda la casa. La picadura de alacrán es más peligrosa en los niños. Te puede interesar: Cuida a tus hijos de picaduras de garrapatas, contagian de Lyme

¿Qué pasa en tu cuerpo si pica un alacrán?

Lo primero que debes saber es que el veneno de los alacranes es una neurotoxina que actúa sobre las terminales nerviosas del sistema nervioso. Es por eso que cuando está el veneno en tu cuerpo sientes una tensión, entumecido el área donde te picó, pero esta puede extenderse en todo el cuerpo si no te atiendes de inmediato. 

Dentro de los efectos que se generan en el cuerpo cuando te pica un alacrán son:  Dolor intenso, Exceso de saliva, Adormecimiento de la zona, Contracciones musculares, Enrojecimiento.

También puedes llegar a sentir vómito, te puede pegar diarrea y sientes un escalofrío en todo el cuerpo acompañado de un temblor, es señal de que el veneno está en tu cuerpo.

Hay personas que tras haber sido picadas por un alacrán empiezan a delirar, tienen fiebre y se ponen pálidos, por momentos empiezan a ver borroso. La taquicardia es otro de los síntomas del cuerpo cuando ha sido invadido por veneno de alacrán. 

¿Qué hacer si te pica un alacrán?

Se recomienda poner hielo en la parte afectada y debes acudir de inmediato a urgencias, ahí te aplicarán el suero antialacrán, es un medicamento que se te aplica a través de la vía intravenosa para tratar la agitación, el dolor y controlar de inmediato la presión arterial alta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS