Logo En Pareja
Boda.

Boda.Foto: Unsplash

Vida

Cómo lograr que un hombre te pida matrimonio

Siguiendo estos sencillos pasos ese chico temeroso de comprometerse te pedirá que te cases con él

Por: Nadxiely Chavez

Si piensas que ya ha pasado mucho tiempo y tu novio y tu se aman, sin embargo no parece tener ganas en proponerte que te cases con él, hay algunas cosas que puedes hacer para que se motive y pierda el miedo de dar ese importante paso.

 

TRATA DE ASEGURARTE QUE ESTE LISTO PARA EL COMPROMISO

Puede que hayan estado más de 1 año e incluso hasta 6 juntos, sin embargo puede que él no este listo para casarse. Para que algunos hombres se sientan seguros no tiene nada que ver el tiempo. Aunque el concepto de "preparado" para el matrimonio es complicado, por lo general engloba el haber tenido varias relaciones, aventuras, haberse divertido de manera independiente, ser económicamente estable, maduro y estar listo para sentar cabeza.

Checa si tienen algún tipo de compromiso que va más allá del tema amoroso, como si ya viven bajo el mismo techo, comparten mascota, un nuevo hogar, si entra en tu mismo círculo social, si tienen muchas cosas que comparten, aparte de estar perdidamente enamorados.

Puedes leer:  Trucos para seducirlo y lograr que desee estar contigo

Trata de comprobar que ha tenido otras relaciones, si ha tenido una experiencia significativa en su vida amorosa. Todas estas situaciones no deben de ponerte celosas, sino todo lo contrario sentirte afortunada de que haya tenido experiencias con otras mujeres y sienta interés en estar a tu lado.

Contraer matrimonio. Foto: Pexels

TRATA DE ASEGURARTE DE QUE SEA EL MOMENTO ADECUADO EN SU VIDA

Recuerda que cada relación es diferente y muchas parejas que se comprometen al poco tiempo de estar juntos, por ejemplo un año o dos tienen las mismas posibilidades de tener un matrimonio exitoso que aquellas que esperan más de 5 años para casarse. Sin embargo si no es el momento ideal en la vida de un hombre no importará el tiempo que hayan pasado juntos.

En caso de que todavía esté tratando de ver qué carrera escoger, si sus amigos solteros ni siguiera tienen citas; tiene algunos problemas personales por resolver; carece de un trabajo estable de hecho no lo es en algunos ámbitos de su vida como el económico y personal. En todas estas situaciones casarse no es una buena opción.

Anillos de bodas. Foto: Pexels

DEBES ESTAR SEGURA DE QUE NO PUEDA IMAGINARSE UN FUTURO SIN TI

En caso de que desees que tu chico se atreva a pedirte matrimonio, debes de asegurarte que sienta que no puede estar sin ti. Puede que ya tengan mas dos años juntos, sin embargo ¿querrán estar a tu lado durante 20 años más?. Si cada que tienen que hablar sobre el futuro, se refiere a él con un "nosotros"  e incluso han coqueteado con el hecho de irse a vivir juntos, comprar una casa, un auto, etc. Entonces está pensando en la posibilidad de casarse contigo.

Compromiso. Foto: Pexels

PREGUNTA CUÁL ES SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL MATRIMONIO

Hay algunos hombres que son indiferentes al matrimonio y no hay problema si se casan o no. Puede que en su plan de vida no este la opción de unir su vida a alguien, por eso es importante que platiquen sobre lo que desean a futuro y si son capaces de tomar tan grande compromiso. 

 

 

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

Temas

  • matrimonio
  • compromiso
  • boda

Comentarios