Logo En Pareja
Recibir mensajes del WhatsApp.

Recibir mensajes del WhatsApp.Foto: Pexels

Vida

¿Qué hago si mi pareja le sigue mandando mensajes a su ex?

Esta es la forma madura de reaccionar si el amor de tu vida sigue tiendo contacto por WhatsApp con su ex

Por: Nadxiely Chavez

Terminar una relación no es algo sencillo, pero a pesar de eso lo más habitual es que cada uno tome caminos separados, ya que es la mejor manera de superar la relación. Sin embargo hay algunas personas que no pierden por completo el contacto y se buscan en una fecha especial, pero también se encuentran los que jamás pierden comunicación, si te encuentras en esta situación, seguramente querrás saber qué hacer si tu pareja le manda mensajes por WhatsApp a su ex.

Cuando dos personas que tuvieron una relación siguen teniendo contacto es porque uno de los miembros tiene la esperanza de una segunda oportunidad en el amor. Para otros es la señal de que es una persona que todavía no se ha superado. Eso suele confundir a la nueva pareja de alguna de estas personas que seguramente se pregunta por qué el amor de su vida le sigue mandando mensajes por WhatsApp a su ex.

SI TIENEN HIJOS EN CÓMUN. En esta situación no solamente es algo normal sino lo más saludable. Esta es la señal de que ambos estan al pendiente de sus retoños y sobre todo que a pesar de que ya no son pareja tienen una relación de armonía por el bien de los pequeños. Esto no debería de molestarte, han demostrado que son solamente un equipo.

Hay hijos de por medio. Foto: Pexels

UNA BUENA AMISTAD. Debes de tener en cuenta hace cuánto terminó la relación. En caso de que haya sigo hace mucho tiempo puede que ya hayan superado todos los rencores del pasado e incluso el amor que tuvieron haya evolucionado para convertirse en una linda amistad. Sin embargo, si la separación fue hace poco tiempo, puedes empezar a preocuparse ya que hay una posibilidad de que quieran retomar la relación.

TIENEN UN ASUNTO EN COMÚN DESDE QUE TENÍAN UNA RELACIÓN. Hay otras situaciones que los obligan a mantener el contacto. Por ejemplo si invirtieron en algún negocio, son compañeros de trabajo o están involucrados con algo relacionado con su dinero o patrimonio. En estos casos no puedes hacer nada, ya que estarán unidos de otra manera.

NINGUNO DE LOS DOS A SUPERADO LA RUPTURA. Esta es la peor de las situaciones para la pareja actual. Hay una posibilidad de que no hayan querido cortar todo contacto porque desean darse una segunda oportunidad en el amor. Puede que la otra persona siga pidiéndole explicaciones a quien fue su pareja y ahora ella/él se siente comprometido a contestarle aparte de que en cierta manera se siente interesad@ en su ex y no se atreve a cortar ese vínculo por completo.

Todavía hay amor. Foto: Pexels

POR EDUCACIÓN. En muchos casos es tanto la insistencia de la otra persona, que a tu pareja no le queda otra opción que contestarle cuando ya ha sido demasiado. En este caso solamente los miembros de la pareja pueden tomar una decisión para acabar con esa situación.

Antes de hacer un juicio debes de tener en cuenta la forma y la cantidad de los mensajes que intercambian por WhatsApp. Toma en cuenta si es tu pareja o la otra persona quien inicia el contacto. También los temas de sus conversaciones, puede que su ex le cuente sus penas, compartan problemas y hablen sobre sus emociones.

En caso de que se manden mensajes para ponerse de acuerdo para verse, podría ser una señal de alerta.La hora en la que se dan .Toma en cuenta si se escriben a cualquier hora del día o hablan con nortunidad y alevosía. Otra de las cosas importantes es la manera en la que te has dado cuenta de cómo te enteraste que tu pareja sigue hablando con tu ex.

Si esa persona lo ve como algo natural, si lo hace de esta manera es porque no tiene nada que esconder, pero si un día abres su WhatsApp y te das cuenta que se mandan mensajes, es momento de que empieces a pensar mal.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS