Logo En Pareja
Vacuna contra el coronavirus en producción. Foto:Pixabay

Vacuna contra el coronavirus en producción. Foto:Pixabay

Vida

Qué pasa con la vacuna contra el coronavirus

Se aplicó ya en humanos la vacuna y se peguntan cuándo estará disponible para erradicar el coronavirus

Por: Alina Torres

Tras el aumento de contagios por cornavirus Covid-19 el cual se ha convertido en pandemia y está atacando a todo el mundo se espera la vacuna la cual desde hace días fue aplicada a pacientes voluntarios.

¿Qué pasa con la vacuna contra el coronavirus?, está es la pregunta que la población mundial se hace esperando que tras el éxito de su efectividad se empieza la producción y distrución protegiendo de un posible contagio.

Quien desarrolló la aparente vacuna es el laboratorio Moderna Therapeutics, que de acuerdo al portal Time ya prepara su producción tras alrededor de un año de preparación para que quede lista y combatir el coronavirus.

Te puede interesar: Aumenta la lista de médicos fallecidos en batalla contra el coronavirus

Qué pasa con la vacuna contra el coronavirus. Foto:Pixabay

El presidente Dr. Stephen Hoge habló que esta vacuna es exitosa, a pesar de la pandemia la plata sigue trabajando y destacan que hay quienes lo están haciendo desde casa para que la producción en masa de inicio.

“La compañía se está preparando para una increíble demanda anticipada para ampliar la producción de la vacuna muy, muy rápidamente", dijo Hoge para Time.

Por supuesto que las investigaciones siguen por que hoy se esta ante una situación nunca antes vista, hay que ver como es que responde el sistema de cada persona después de para así en caso de ocurrir un nuevo brote de coronavirus sea más fácil actuar.

La vacuna es la solución para que este nuevo virus que ha atacado al mundo no entre al organismo fácilmente, lo que está sucediendo hoy es que no había registro de covid-19 en humanos por lo tanto hay miles de fallecidos, el que te de no determina que este será el final pero el problema surge por el nivel máximo de contagio rápido y que no siempre presenta síntomas al ser adquirido.

Te puede interesar: Enfermera descubre extraña coincidencia en pacientes con COVID-19

TE RECOMENDAMOS