Vida

Qué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos

Los hijos son el reflejo de los padres ¿estás criando a los tuyos en un entorno afectivo? Si no es así ve lo que sucede en un futuro con ellos

Por Sandra Franco

-
Qué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos. Foto: Unsplash

Qué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos. Foto: Unsplash

Parte fundamental de la crianza de los hijos es que se desarrollen en entornos afectivos, de este modo, las futuras personas en las que se convertirán lo harán de una manera sana y equilibrada, incluso se ha comprobado que los niños que crecen en un entorno afectivo tienen un sistema inmunológico más fuerte.

El entorno afectivo es una herramienta que los padres deben vigilar, pues les ayuda a prevención de los comportamientos en la edad adulta, por lo que es indispensable que desde un inicio los niños tengan un entorno cien por ciento afectivo de lo contrario, pueden desenvolverse en situaciones peligrosas.

El experto John Bowlby asegura que cuando los niños crecen en entornos cero afectivos nos enfrentamos a algo conocido como "personalidades desprovistas de ternura", lo que originaría en un futuro conductas problemáticas especialmente en la adolescencia.

Qué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos. Foto: Unsplash

Leer másDiez cosas que tu hijo debe escuchar para crecer seguro de sí mismo

Cuando los hijos crecen en entornos cien por ciento afectivos podemos encontrar niños que se convierten en adultos con seguridad, algo que se promueve en los primeros años, regulación de emociones o sociabilidad.

Los niños que no tienen el vínculo afectivo crecerán con la sensación de que no pueden confiar en ellos ni en otras personas, lo que en un largo plazo hará que su forma de relacionarse con los demás sea rígida y poco adaptativa, además que los padres podrían enfrentarse a problemas de diferentes tipos.

Algunos de estos problemas tienen que ver con el modo de aprendizaje, falta de identidad personal o cultural y problemas de salud. Para desarrollar un vinculo o entrono afectivo, los primeros años son cruciales, por lo que los padres deben hacer una serie de cosas.

Qué pasa con los hijos que crecen en entornos cero afectivos. Foto: Unsplash

Entre ellas, brindar atención y respuesta efectiva a las señales del bebé, ofrecer seguridad y confianza y propiciar un ambiente estable emocionalmente, con ello se busca propiciar un ambiente que le permita desarrollar un carácter seguro y sin miedos o dudas que le ayudará en el futuro al pequeño.

Leer másHeridas que no debes dejar en tus hijos porque dañan su autoestima

Recuerda que las carencias afectivas pueden también derivarse en problemas emocionales como la depresión infantil, problemas en la conducta alimentaria e incluso problemas psicosomáticos a tempranas edades.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida