Logo En Pareja
Qué paso con Martha Sepúlveda y de qué está enferma

Qué paso con Martha Sepúlveda y de qué está enfermafacebook

Vida

Qué paso con Martha Sepúlveda y de qué está enferma

El plan de Martha no se llevó a cabo a pasar de que legalmente ya tenía el permiso para la eutanasia, pero fue 36 horas antes de la que iba a ser su muerte, el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) se la negó. Te contamos como se encuentra en estos momentos

Por: Yajaira Villarreal

Qué paso con Martha Sepúlveda y de qué está enferma(Facebook)

Qué paso con Martha Sepúlveda y de qué está enferma | Facebook

Muchos se han estado preguntando qué ha pasado o qué va a pasar con Marha Sepulveda la mujer de 51 años que un día anunció que le habían autorizado la eutanasia, a pesar de no ser un paciente terminal, Ella solo quería descansar, no llegar a todo el sufrimiento que le espera por padecer una enfermedad degenerativa. Que solo era cuestión de tiempo. Martha tenía su muerte preparada para el 10 de octubre a las 7 de la mañana, pero de último momento fue cancelada. 

La enfermedad que padece Martha Sepúlveda es de  esclerosis lateral amiotrófica (ELA), su caso marcado como sin precedente en Colombia, se hizo viral a través de las redes sociales y causó debate con opiniones encontradas, algunos estaban de acuerdo, se justificaba todo el sufrimiento que le esperaba y otros decían que ella no tenía derecho a morir cuando ella quisiera, que esto es solo designio de Dios.

"Soy muy de buenas. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento", le dijo Sepúlveda a Noticias Caracol a principios de octubre. "Me río más, duermo más tranquila".

Lee también: Divertidas fotos de Lyn May y Julian Gil se ven muy enamorados y felices

 

El plan de Martha no se llevó a cabo a pasar de que legalmente ya tenía el permiso para la eutanasia, pero fue 36 horas antes de la que iba a ser su muerte, el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), con sede en Medellín, le informó a Sepúlveda que el procedimiento se cancelaba.

La justificación por parte del INCODOL es que se evaluó su caso y se llegó a la conclusión de que ella no cumple con el criterio "de terminalidad como se consideró en el primer comité". Y se argumentó que Martha tiene altas probabilidades de expectativa de vida mayor a 6 meses".

Quien se ha pronunciado fue su hijo y esto es lo que ha declarado a los medios:  "Esto es algo duro, indignante, irrespetuoso. Estamos golpeados, pero también en la disposición de seguir adelante", le dijo a CNN Federico Redondo Sepúlveda, hijo de Martha Sepúlveda, "Mi mamá y yo estamos bastante consternados, indignados... porque fue una decisión sin siquiera notificarnos que el comité interdisciplinario iba a reunirse nuevamente".

Ahora Martha está con profunda tristeza porque le espera una vida de mucho sufrimiento, esa enfermedad no tiene tregua, avanza hasta dejar al paciente imposibilitado y ahora ella dice le han quitado el derecho a tener una muerte digna. 

"Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento", dijo su hijo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.