Logo En Pareja
El collar de ámbar en bebés se ha vuelto una tendencia Foto:Pixabay

El collar de ámbar en bebés se ha vuelto una tendencia Foto:Pixabay

Vida

Qué significa el collar de ámbar en los bebés

Se ha vuelto una tendencia, pero en realidad para qué sirve y cual es su significado al colocarle un collar de ámbar a los bebés

Por: Alina Torres

Algunos destacan que esto es parte de una moda, tendencia o un accesorio más, mientras otros manifiestan que el colocar un collar de piedra ámbar a un bebé es parte de una protección en su vida.

Muchas madres han adoptado colocarle un collar de ámbar a su bebé, puede ser utilizado en hombres o mujeres, hay quien opta por que sea una pulcera ya  veces se la colocan en un pie quizá evitando se la quiten.

El ámbar es un piedra de origen vegetal la cual proviene desde hace mas de 35 millones de años atrás, proviene de la resinafosilizada de los árboles, principalmente del pino, al colocarla en los niños señalas ayuda a las dolencias.

Qué significado tiene el collar de ámbar en los bebés. Foto:Pixabay

La peculiar priedra es muy bonita a la vista ya que tiene colores que van desde el rojizo, naranja y amarillo y lo que ayuda positivamente en el cuerpo humano es el ácido succínico que contiene, señalan científicos.

Una de las etapas donde se les coloca sería cuando empiezan a salirle sus dientes, llamado periodo de dentición, detiene el dolor pero no tiene el efecto de mordedera simplemente su función surge por traerlo puesto.

En el Báltico es de donde nace la mayor producción de ámbar a nivel mundial y se debe estar al pendiente que lo que obtengas sea original, expertos manifiestan que su colocas una piedra al fuego y huele a resina lo es, si huele a plástico es falso.

¿Qué cura el ámbar?

  • Activan la circulación
  • Mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo
  • Estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas
  • Calma fiebre e infecciones
  • Alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas
  • Actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general
  • Produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones.  

Sobre la opinión de lo pediatras antes los efectos del collar la mayoría se manifiestan incrédulos, pero lo que si es que para las madres que desean hacerlo hay que tener a los bebés vigilados y quitárselos al dormir ante cualquier movimiento involuntario que cause asfixia.

Los precios de estos varían, los collares hechos para los bebés según están diseñado para que no se rompan, lo que si es que los bebés lucen muy bonitos y ese tono de piedra a todos les va.

Te puede interesar: 50 nombres de bebé que empiezan con letra M

TE RECOMENDAMOS