Logo En Pareja
Qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres. Foto: Pixabay

Qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres. Foto: Pixabay

Vida

Qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres

Hablar de una persona pansexual no es hacer referencia a alguien que viene de otro mundo, de hecho, sus ideologías o forma de ver las cosas pueden resultar muy idénticas a las tuyas

Por: Roberto Lizarde

Qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres. Foto: Pixabay

Qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres. Foto: Pixabay

Comúnmente conocemos el significado de algunos términos relacionados a las preferencias de las personas, pero la pansexualidad  sigue siendo todavía algo poco conocido, de manera que en el artículo de hoy revelaremos qué significa el término pansexualidad y cómo saber si lo eres.

Según la Real Academia Española la pansexualidad se define como 'tendencia a encontrar en toda conducta una motivación sexual' esto quiere decir que se puede sentir atracción por distintas identidades de género, no necesariamente te cierras a la posibilidad de que te guste una sola cosa porque así lo dicta la 'normalidad' puede ser un hombre o una mujer.

Para algunos diccionarios el término pansexualidad se refiere a la atracción sexual, romántica o emocional pero sin importar cuál sea su género o identidad sexual; básicamente a ellos no les interesa si es hombre o mujer, sólo les basta con encontrar una atracción romántica o de intimidad hacia otros u otras, o incluso hacia todos juntos.

Lee también: Señales de que tu pareja tiene a otra y ya no te ama

A pesar de que el término pansexual se popularizó a principios del siglo XX gracias a Sigmund Freud, hoy en día no se habla mucho al respecto, sin embargo es usado  para explicar que la mayor parte de las conductas humanas tienen que ver con los instintos sexuales. 

Los pansexuales no se engancan con un solo género. Foto: Pixabay

Y aunque en la actualidad no se cree en lo absoluto que nuestras acciones tienen una base sexual, suena bastante lógico apostar por lo que Freud nos dejó, ya que basta con detenernos y reflexionar sobre nuestro comportamiento para darnos cuenta que efectivamente, lo que hacemos está estrechamente vinculado con el sexo opuesto.

Pero más allá de la intimidad o el romanticismo, tenemos que enfocarnos en las cualidades de una persona, que eso es lo que realmente nos atrae, su forma de ser, su comportamiento, sus ideales, etc. Cuando realmente te enamoras de esas virtudes que tu tanto admiras, puedes sentirte atraído por dicha persona sin tomar en cuenta su identidad de género.

Lee también: Cómo rehacer tu vida después de una separación con hijos

Por otro lado, pansexualidad y bisexualidad no es lo mismo. Se sabe de antemano que las personas bisexuales se sienten atraídas tanto por hombres como por mujeres, pero como hay un amplio grupo de personas que se suman al espectro entre hombres y mujeres, en la pansexualidad surge una categoría que incluye a todos en la misma canasta.

La gente lo está adoptando porque bisexual participa del género binario. La pansexualidad es una forma de superar eso y un reconocimiento personal de que hay atracciones a todo lo largo de la gama de géneros, escribieron Patricia Johnson y Mark Michaels, autores del libro Designer Relationships: A Guide to Happy Monogamy, Positive Polyamory and Optimistic Open Relationships en un correo electrónico.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ