Vida

Qué significa que sientas hormigueo en tu cara

¿Por qué te hormiguea la cara?, puede empezar desde el cuello hasta la cabeza, te compartimos las causas y qué es lo que puedes hacer

Por Yajaira Villarreal

-
Qué significa que sientas hormigueo en tu cara

Qué significa que sientas hormigueo en tu cara (Pixabay)

Muchas personas se confunden cuando sienten que empieza el hormigueo en la cara, las causas son varias y te las presentamos para que tomes tus precauciones y sepas de donde viene este hormigueo, puede ser de un golpe, inflamación o infección, pero te lo describiremos detalladamente.

Si te has realizado alguna cirugía dental no tienes de qué preocuparte, es parte de las reacciones de la anestesia, pero hay otras causas que debes atender de inmediato como por ejemplo que puedes hormiguear tu cara puede ser producto de una crisis de ansiedad.

Cuando las personas se someten a un fuerte estrés se les refleja en un hormigueo fuerte en la cara, que puede empezar desde el cuello, la nuca, la cara y la cabeza. Esto puede ser provocado también por alteraciones psicosomáticas.

Lee también: El bicarbonato y vinagre de manzana NO elimina las canas

Qué significa que sientas hormigueo en tu cara. Foto: Pixabay

El entumecimiento de la cara puede ser porque hay una inflamación en los nervios que van desde la cara al cráneo. Las personas pueden llegar a sentir un ligero dolor de cabeza, pero este puede ir aumentando, es necesario visitar al médico.

Otro factor del hormigueo es que el paciente tenga fuertes dolores de cabeza, que sea migraña, las personas pueden llegar a sentir entumecimiento y ver puntos brillantes.

Parálisis facial, las personas pueden llegar a sentir ese hormigueo, como primer indicio de la parálisis, de inmediato debes acudir con tu doctor.

El médico deberá realizarte una revisión especial, te hará exámenes, radiografías de la cara, tomografía y si las cosas están demasiado confusas, te mandará a realizar una resonancia magnética.

Lee también: Cebolla en el shampoo es lo que tu cabello necesita para crecer hermoso

Es posible que te realices estudios, exámenes de sangre. Por ningún motivo te debes automedicar, siempre debes estar bajo el asesoramiento de un especialista. No caigas en pánico, pero debes atenderte de inmediato y no dejar que pase mucho tiempo el padecimiento.

El hormigueo en la cara puede ser resultado de la falta de vitamina B12 que según expertos es vital para darle fortaleza a los nervios del cuerpo, ayuda a que el cuerpo tenga mejor flexibilidad y elimina la sensación de pesadez.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida