Vida

Qué significa que tus hijos crean en Santa Claus

No debes de robarle a un niño la inocencia de creer en la existencia de Santa Claus, debes alimentar esta fantasía llena de magia.

Por María Encinas

-

Se aproxima una de las épocas más esperada por chicos y grandes, una época llena de magia. de unión y esperanza, pero sobre todo en los infantes, navidad los llena de emoción, EN PAREJA te dice qué significa que tus hijos crean en Santa Claus. 

Si hay algo que emociona a los niños en navidad, es la llegada de papá Noel, la imagen de ese señor robusto, de barba blanca y con un costal de juguetes en la espalda, invade su mente, hoy te diremos qué significa que tus hijos crean en Santa Claus. 

Muchos padres entran en el conflicto de no saber si dejar que sus hijos crean en Santa Claus y alimentar una fantasía o decirles la verdad desde pequeños, pero antes de tomar una decisión, te diremos qué significa creer en este personaje. 

El que tus hijos crean en Santa Claus significa magia y esperanza. Foto: Freepik.

Incluso hay padres que llegan a sentirse mal por pensar en el día que sus hijos descubran que es una mentira y que han sido engañados, pero alimentar la creencia en Santa Claus no es dañino, tiene otro significado. 

De acuerdo con algunos estudios en psicología referente al hecho de alimentar la creencia de Santa Claus en tus hijos, revela que no es dañino, ya que se asocia con el significado de desarrollo positivo en el menor, ya que ayuda al desarrollo del razonamiento y al desarrollo emocional. 

Además, el que tus hijos crean en Santa Claus, significa magia y eso es importante para el desarrollo y felicidad del infante y no debes de preocuparte cuando él descubra la verdad, esto es parte de su crecimiento. 

No dudes de las capacidades de tu hijo, con la edad él mismo se irá dando cuenta que Santa Claus hace cosas que no pueden ser posibles, como volar con un trineo, entonces se comenzará a cuestionar. 

Tampoco debes sentirte mal por estarle mintiendo a tu hijo, recuerda que tú también fuiste niño y te causaba mucha emoción esperar la noche buena y despertar en navidad para correr a ver los regalos debajo del árbol. 

El que tu hijo crea en Santa Claus, significa magia, inocencia, esperanza y felicidad, así que no lo prives de esa sensación y etapa tan maravillosa de la niñez.

¿Tú inculcas a tus hijos la creencia en Santa Claus?

0%
No 0%

Te puede interesar: Cómo elegir juguetes que ayuden a tus hijos esta navidad.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida