Logo En Pareja
¿Te han dado escalofríos?

¿Te han dado escalofríos?pixabay

Vida

Qué significa que una persona te provoque escalofríos

Escalofriante el significado que da la ciencia en cuanto a el significado de que una persona te provoque escalofríos

Por: Yajaira Villarreal

Hay casos en los que las personas que pasan al lado de otras personas sienten un raro escalofríos ( sienten los pelos de punta). De acuerdo a la ciencia, esto tiene una explicación científica y quien da los resultados de un interesante estudio son investigadores de la Universidad de Stanford.

De las sensaciones que se generan todas son negativas, las personas que suelen sentir escalofríos argumentan que es una sensación escalofriante, en donde las energías juegan un papel muy importante ya que es como el repelente o la alarma para que te alejes de inmediato de esa persona.

Lo que los psicólogos revelaron es que el ser humano tiene aspectos alarmantes con los que tiene que lidiar día a día, pero principalmente cuando existe repulsión hacia ciertas personas. 

De acuerdo al psicólogo social Francis McAndrew y su estudiante Sara Koehnke, el estudio develó que la sensación  del escalofríos es "una respuesta humana universal". 

 "lo que sea que pueda haceros sentir inseguros sobre lo que una persona podría hacer a continuación", indicó el investigador a Business Insider.

Las personas que suelen sentir escalofríos es porque sienten peligro cerca de ellos, o bien hay cierta amenaza que amerite actúe de inmediato, alejándose rápidamente de donde se encuentra.

El experto McAndrew menciona que cualquier cosa puede hacer a una persona impredecible, puede definirse como escalofriante y que la enfermedad mental puede definirse como una de esas cosas. Lo anteriormente dicho fue publicado en el portal español http://noticias.universia.es

Qué son los escalofríos.

Son temblores que ocurren por una contracción y relajación muscular involuntaria, muchas de las veces cuando una persona siente los escalofríos es porque se va a enfermar de gripe o bien es un aviso de una posible infección estomacal. No es raro ver a una persona diciendo que tiene escalofríos y que le duele el cuerpo, es precisamente por que el cuerpo empieza a reaccionar de tal manera que te anuncia que algo anda mal en tu salud. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS