Vida

¿Qué significa ser un esposo moderno?

Cuáles son las cosas que ahora hace un esposo moderno que no veíamos tanto en otros años, estos cambios no significan restarle masculinidad 

Por Alina Torres

- 24/01/2019 05:36

Todo evoluciona con el paso del tiempo incluso los matrimonios. Cada integrante tiene un rol pero, ¿qué significa ser un esposo moderno?

Por años hemos visto al hombre como el pilar y sostén de la familia, pero ahora este no está solo, un esposo moderno es aquel que acepta que su mujer aporte económicamente en casa sin dejar su masculinidad.

Esto viene ya que el machismo ha estado marcado por años, se minimizaba a la mujer cuando en realidad es ahora ella un complemento en casa y no solo quien la atiende.

El esposo moderno ayuda en las tareas del hogar. Foto:Pixabay

Ahora en los matrimonios modernos los roles y las obligaciones se comparten, el esposo moderno no por hacer cosas del hogar es un "mandilón" al contrario sería quizá más hombre que muchos.

Tal vez mucho de este cambio se debe a la proclamación de equidad de género, mujeres piden derechos, igualdad y eso representa el cambio en lo social y mental del hombre más en las relaciones de pareja.

¿Qué hace un hombre moderno?

Cada vez las familias son más pequeñas, esto se debe a la era de la modernidad y los cambios, hoy los hombres no muestran que tan “machos” son teniendo muchos hijos, al contrario el esposo moderno sabe que más vale calidad que cantidad y se fija en el tiempo que hay que dedicarles.

Se le llama esposo moderno a aquel que sabe que su esposa tiene la misma voz y voto en casa que él y acepta sus opiniones, todos a beneficios de su bienestar y el del hogar.

Antes el hombre trabajaba, llevaba dinero a casa mientras la mujer cuidando a los hijos y lo atendía a su llegada, hoy ella necesita salir a trabajar, al hacerlo el buen esposo acepta cuando ella quiere aportar y dividir gastos en casa.

Quizá lo principal que une a cada matrimonio es el amor que se tienen, aún así serían las mujeres quienes siempre se han preocupado por su aspecto físico más que los hombres.

El esposo moderno está atento a sus cambios, cuida su cuerpo, tanto interior como exterior no solo lo vemos con su pareja haciendo ejercicio, alimentándose mejor sino también cuidando su piel y eso no lo hace menos hombre.

Y sin duda uno de los cambios más importantes entre los esposos de antes y los modernos, es que comparten las obligaciones en casa, tareas domésticas y el cuidado de los hijos, cosas que unen más a la familia.

Son pequeños cambios que marcan la diferencia y al ser aceptados aseguran una sana relación y que esta sea más duradera afirman expertos.

¿Te parece bien que exista igualdad entre los esposos en casa?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida