Logo En Pareja
Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa

Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usaPexels

Vida

Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa

Si a tu hijo le encanta dibujar, debes saber qué es lo que significa lo que deja plasmado en sus cuadernos y a qué refiere cada uno de los colores que ocupa. 

Por: María Encinas

A los niños les encanta dibujar, por eso es que a veces hasta en las paredes andan plasmando sus obras de arte sacando uno que otro coraje por dañar las fachadas y pintura de la casa, pero debes prestar atención en los dibujos que hace tu hijo, así como en los colores que usa para pintar, te decimos qué significan y lo que quieren expresar a través de ellos. 

Presta atención en lo que hace tu pequeño Pablo Picasso, pues cada uno de los dibujos que hace tu hijo tiene un significado especial, además es mediante esta actividad en donde encuentra un medio para expresar lo que lleva dentro, también los colores que ocupa dicen mucho de lo que siente, dale una hoja de papel y pinturas y fíjate qué coloca. 

En los dibujos de tu hijo tienes una puerta para entrar y conocer su corazón, sus sentimientos y lo que tiene dentro de sus pensamientos, ya que viendo el grosor de los trazos, el tamaño de lo que dibuja y los colores que usa puedes darte cuenta de muchas cosas, tan solo debes convertirte en un papá muy observador y además puedes estar ahí acompañándolo mientras pinta. 

Leer también: Para ser un buen padre no debes ser amigo de tus hijos. 

Crianza de los hijos
Qué significan los dibujos que hace tu hijo y los colores que usa. Foto: Pexels.

El dibujo de tu hijo, un medio para conocer sus sentimientos

A un niño quizá le cueste trabajo expresar sus sentimientos con palabras, pero cuando se pone a dibujar, de manera inconsciente deja fluir todo lo que lleva dentro, por eso es que los dibujos son un medio para conocer el interior de tu hijo, estos te permiten conocer sus emociones, sentimientos y lo que traen acumulado en su mente y corazón. 

Incluso a través de los dibujos de tu hijo, puedes conocer vivencias que han tenido y de los cuales tú no sabías nada, por eso es que debes prestar atención a qué cosas es lo que dibujan, qué colores ocupan, las características de sus trazos, eso te ayudará a saber si está bien o si está pasando por una situación fuera de lo común. 

Presta atención al tamaño del dibujo, al emplazamiento de los personajes en el dibujo, el orden de aparición de los personajes que hace, la supresión de algún elemento de la familia y la presión ejercida, así como el tipo de trazo en los dibujos, cómo son los dibujos, con características normales, felices, sonrientes o con rasgos terroríficos. 

Leer también: El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar. 

Por ejemplo, cuando tu hijo dibuja personas con manos grandes, significa que tienen seguridad y confianza en sí mismo y que es un niño extrovertido, si la cabeza es muy grande indica una gran necesidad de cambios, es un pequeño muy observador y con deseo de destacar siempre en todo lo que hace, quiere llamar la atención.

Significado de los colores en los dibujos de tu hijo 

Cuando tu hijo dibuja con un solo color o predomina bastante un tono en especial, está indicando una personalidad rebelde, emotiva, pero también indica melancolía, por eso hay que poner atención en la forma de los dibujos que está haciendo. Si dibuja cosas o caras tristes con colores oscuros, indica hostilidad, miedo o inseguridad, habla con él de inmediato. 

El color rojo en el dibujo de tus hijos significa intensidad, energía, vida, actividad, pero igual agresividad; el amarillo representa creatividad, optimismo, curiosidad y extroversión; el naranja es deseo por interactuar con las personas; el color azul es equilibrio y armonía; el verde sugiere tranquilidad; el rosa es ternura; el violeta es tristeza; los colores oscuros como el gris muestran falta de seguridad en los pequeños; el marrón seriedad, o estabilidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios