Logo En Pareja
Quién es Eric Harris y Dylan Klebold y por qué lo relacionan con niño de Torreón

Quién es Eric Harris y Dylan Klebold y por qué lo relacionan con niño de TorreónAP

Vida

Quién es Eric Harris y Dylan Klebold y por qué lo relacionan con niño de Torreón

El niño que atentó contra sus maestros y compañeros en Torreón vestía una camiseta parecida a la que usó uno de los jóvenes que cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999.

Por: María Encinas

Un viernes fatídico es el que se está viviendo en Torreón, Coahuila, la mañana de este 10 de enero se registró un tiroteo en el Colegio Cervantes, un menor atentó contra la vida de sus compañeros y maestros, sin embargo han comenzado a vincularlo con Eric Harris y Dylan Klebold. 

Los datos acerca de este tiroteo han estado surgiendo, afirman que el menor ingresó al colegio con dos armas de fuego y antes de abrir fuego, acudió a los baños del plantel para cambiarse con una playera, que es como lo vinculan con Eric Harris y Dylan Klebold. 

La pregunta aquí es por qué relacionar al menor del tiroteo en el colegio privado de Torreón que también se quitó la vida al cometer este acto con Eric Harrus y Dylan Klebold, ¿quiénes son ellos?

Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold fueron los autores del tiroteo escolar del 20 de abril de 1999 en la recordada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en Denver, Colorado, Estados Unidos, dejando 13 muertos y 24 heridos, luego de realizado este acto, ambos se suicidaron. 

Eric Harris
Eric Harris y Dylan Klebold fueron los autores del tiroteo escolar de 1999 en Denver. Foto: AP

Este vínculo entre el menor de Torreón, Coahuila y estos jóvenes del tiroteo de 1999, se presenta debido a que el niño vistió una playera parecida a la que usó Eric Harris en aquel atentado, así lo han testificado en redes sociales. 

En las imágenes que circulan en redes sociales, el infante no portaba el uniforme escolar cuando abrió fuego en contra de sus compañeros, sino que vestía tirantes y una playera con la leyenda “Natural Selection”, parecida a la que traía Eric Harris aquel 20 de abril de 1999. 

Eric Harris
Foto: AP

Aunque la versión del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que el menor actuó bajo la influencia de un vídeojuego llamado Natural Selection, pero hay quienes dicen que este vídeojuego ya no existe. 

Testigos aseguran que el menor antes de dirigirse al baño a cambiarse esta playera, les dijo a sus compañeros "hoy es el día", después de 15 minutos de que no regresara del baño, la maestra lo fue a buscar y ahí la atacó con las dos pistolas que portaba. 

En redes sociales, varios usuarios son los que comenzaron a vincular al menor con Eric Harris y Dylan Klebold debido a la playera con la leyenda "Natural Selection", diciendo que era una especie de tributo a estos dos jóvenes. 

El saldo del tiroteo de esta mañana es de una maestra fallecida, 6 lesionados y el mismo autor de dicho acto quien se suicidó, las investigaciones y los datos siguen surgiendo. 

Te puede interesar: FOTOS Por qué niño de 12 años disparó en escuela de Torreón, Coahuila.

TE RECOMENDAMOS