Logo En Pareja
Quien está carente de amor propio, nada en la vida le será suficiente

Quien está carente de amor propio, nada en la vida le será suficientePexels

Vida

Quien está carente de amor propio, nada en la vida le será suficiente

Persona a la que le falta amor propio le va a faltar todo en la vida. Que no te extrañe sentir carencias en todos los terrenos, si no tienes amor propio, nunca nada te será suficiente

Por: Roberto Lizarde

En esta vida todos deseamos algo, deseamos un buen trabajo, una pareja que nos encante de pies a cabeza, un ascenso, ropa cara, viajes, joyas, casas, autos de lujo y una larga lista de deseos que muchas veces no tienen fin, y precisamente cuando no tienen fin es cuando podemos sospechar de la carencia que tenemos de amor propio.

¿Qué sucede? tenemos a la chica o chico de nuestros sueños, y no nos llena, queremos más; compramos un auto del año e inmediatamente deseamos uno más grande y caro, el punto es que como dicen por ahí "no tenemos llenadera" pero en vez de aceptarlo simplemente lo disfrazamos diciendo que son simples deseos de superación.

La cuestión es que para llegar a esa estabilidad emocional, nunca es suficiente, y es que mientras carezcas de amor propio nada te va a llenar, siempre vas a andar con una sensación de vacío que no sabes cómo saciarla.

Lee también: Cómo acabar con la apatía y aburrimiento en el matrimonio

¿Qué se puede hacer al respecto? para quien carece de amor propio es recomendable que tengas momentos de absoluto silencio para ti, este es un regalo maravilloso que tú misma te puedes ofrecer todos los días, pues mientras no logres entender esa parte tan importante para ti, simple y sencillamente no vas a poder prosperar.

Si te falta amor propio te va a faltar todo. Foto: Pexels

Analiza tu pasado pero no te enganches. Busca la raíz del problema, ¿De donde viene esa sensación de carencia? ¿Por qué toda la vida quieres estar en compañía de cualquier persona sin importar que te trate mal? ¿Tan poquito mereces? Mientras te esté haciendo falta amor propio, todo aquel que consigas de pareja, siempre será cualquier cosa, agarrarás lo peorcito con tal de que disfrace ese vacío.

Lee también: 5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja

Finalmente, tienes que terapiarte a ti misma y repetir frases como: 'Me valoro mucho', 'Me quiero'. 'Me respeto', 'Merezco cosas buenas', pues aunque no lo creas tienen un efecto impresionante, ya que nadie en este mundo va a venir a decirte lo bueno o lo buena que eres, solo tú.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios