Vida

¿Quién oculta mejor una infidelidad, hombres o mujeres?

Tanto hombres como mujeres tienden a ser infieles sin embargo uno de ellos es experto en ocultarlo y en la mayoría de los casos sale bien librado tanto con su pareja como con los que le rodean

Por Nadxiely Chavez

-
Hombres y mujeres infieles.

Hombres y mujeres infieles. (Foto: Unsplash)

Uno de los enemigos más poderosos de las relaciones de pareja es una infidelidad. Si bien es cierto que antes se pensaba que eran los varones los más propensos a cometerlas, ahora las mujeres parecen estar a la par. Sin embargo hay quienes se convierten en todos unos expertos en el arte del engaño y la mentira. ¿quiénes son?.

Hay quienes saben como salir bien librados de una traición a su pareja y la engañan por partida doble. Cabe señalar que esta situación puede durar tanto como el infiel sea capaz de ocultarle el engaño a la pareja. Ahora bien ¿quién oculta mejor una infidelidad, el hombre o la mujer?. 

Ocultar una infidelidad es fundamental para el infiel, ya que pensando siempre en su propio placer y mantener la relación estable con su pareja y la aventura con la tercera en cuestión, hará todo lo posible. Ten en cuenta que los hombres y mujeres tienen sus propias características y diferentes maneras de sostener una aventura.

Te va a interesar: Señales de que él ya tiene a otra y pronto te dejará

Quién oculta mejor una infidelidad, hombres o mujeres. Foto: Unsplash

Por lo general se piensa que las mujeres tienen una tendencia menos marcada hacia la infidelidad que los hombres, sin embargo encuestas recientes han demostrado a los investigadores que las mujeres han reconocido engañar a sus parejas, sin ninguna pena.

Esto fue sustentado por un estudio que se llevó a cabo por el investigador Paul Andrews, de la Universidad de Virgina Commonwealth, al realizar una encuesta entre parejas heterosexuales el 29% de los hombres y el 18% de las mujeres reconocieron haber sido infieles. Es decir, uno de cada tres hombres reconoce el haber traicionado a su pareja, mientras una de cada cinco mujeres también lo hace.

Sin embargo los hombres son más propensos a mostrarle a otros sus conquistas y se convierte como una meta el ir acumulando romances, algo que muchos han asociado con la viralidad. Por su parte, las mujeres son mucho más reservadas en este aspecto, y en el caso de estar siendo infieles, no lo dicen ni a sus amigas más cercanas. Esto las ha hecho mucho mejores que los varones a la hora de ocultar que han traicionado a su pareja.

Aparte de que las mujeres son mucho más cuidadosas que los hombres a la hora de elaborar coartadas y de ocultar una infidelidad. Mientras que los hombres, después de que pasa cierto tiempo, tienden a descuidar 'como llevar a cabo sus estrategias', las mujeres jamás dejan de ser metódicas al mantener muy separados sus romances oficiales y extraoficiales.

Te va a interesar: Señales de que la amante quiere convertirse en esposa

Otro de los aspectos que no se deben ignorar es la motivación del engaño o del romance por fuera de la pareja. Esto también resulta fundamental para explicar porqué algunas aventuras son descubiertas y otras no. La socióloga estadounidense Alicia Walker, ha mencionado las características de las mujeres que hacen hasta lo imposible por ocultar su infidelidad:

Ellas engañan a sus parejas estables por tener intimidad; se encuentran en matrimonios con malas relaciones íntimas y sin orgasmos, por eso lo buscan en otros lados; una infidelidad no quiere decir que no ame a su esposo, de hecho muchas de ellas lo hacen con el fin de salvar sus matrimonios en el que se encuentra atrapada sin satisfacer sus deseos.

En lo que respecta a los hombres, ellos buscan una amante para sentir que todavía son unos conquistadores; anhelan probar nuevas parejas en la cama o lo hacen por simple casualidad sin un motivo de fondo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Quién crees que es mejor ocultando una infidelidad?

Hombres 0%
Mujeres 0%
Hombres y mujeres 0%
Ninguno 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida