Logo En Pareja
El hecho de que hagas ejercicio mientras los paseas ya te hace una persona más saludable Foto: Freepik

El hecho de que hagas ejercicio mientras los paseas ya te hace una persona más saludable Foto: Freepik

Vida

Quienes tienen perro vivirán más tiempo

Un estudio afirma que quienes tienen perro en casa tienen hasta 33 por ciento menos posibilidad de riesgo de muerte 

Por: Laura Trejo

Muchos son los beneficios de tener un perro en casa, sin embargo, un estudio reveló que quienes tienen un mejor amigo peludo viven más años. Una noticia sin duda genial.

Un estudio realizado por la Universidad de Uppsala, Suecia realizó un estudio en el que fueron analizadas personas de entre 40 y 80 años de edad, el cual permitió llegar a la conclusión de que quienes cuentan con compañía canina tienen hasta 33 por ciento menos de posibilidad de riesgo de muerte.

Además, la investigación también determino que la posibilidad de sufrir males cardiacos también se reduce en las personas que tienen perro.

Quienes tienen perro viven más tiempo Foto: Freepik

¿Quieres más noticias a favor de los perritos? Pues resulta que los beneficios aumentan cuando son de raza grande, esto debido a que este hecho implica mayor esfuerzo físico y por ende una mejoría notable a la salud.

Por ello te recomendamos no perder la oportunidad de tener un perrito y si no lo tienes, corre a un refugio y adopta uno. ¡No te arrepentirás!

Una idea genial es salir a correr o caminar con tu perro, pues moverte a su ritmo te ayudará a sentirte más saludable que nunca.

Además, existe la creencia de que los perros son seres mágicos que ayudan a armonizar la energía en el hogar. Su misticismo es tal que en Nepal hay un día dedicado a ellos en el que los apapachan colocándoles guirnaldas de flores y polvos de colores.

Quienes tienen perro viven más tiempo Foto: Freepik

Si ya tienes un perrito, seguro confirmarás que todo lo que decimos es verdad, así que corre y abraza a tu peludito o mejor aún ponle la correa y vayan a disfrutar de un paseo juntos por el parque. 


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS