Vida

Razón por la que NO debes guardar comida en envases de yogur

Si tu mamá o abuelita te enseñaron a reciclar estos envases de yogur o helado, es tiempo de que rompas con el hábito, es peligroso para tu salud. 

Por María Encinas

- 12/09/2020 07:18

Razón por la que NO debes guardar comida en envases de yogur - null

¿A quién no le ha pasado abrir el refrigerador y ver un bote de yogur, lo abres y tiene salsa? qué gran decepción, pero es momento de que frenes ese hábito, EN PAREJA te comparte la razón por la que no debes guardar comida en envases de yogur. 

Seguro es ese secreto para reutilizar que viene de generación en generación, guardar en envases de yogur alguna otra comida como frijoles, manteca, salsa o guisado, solo que existe una poderosa razón para no hacerlo nunca más, te está perjudicando. 

Que en tu refrigerador ya no esté ni un envase de yogur almacenando otro alimento, una vez que te acabes el contenido original, éste debe ir a la basura, si lo guardas, puede ser una bomba de tiempo en contra de tu salud y bienestar. 

Puedes ver: Murciélago con rabia emiten advertencia sanitaria en Texas. 

Razón por la que NO debes guardar comida en envases de yogur. Foto: Pexels

Todos alguna vez nos hemos llevado esa gran decepción al abrir el refrigerador, encontrar un bote de yogur o de helado, destaparlo con emoción y descubrir que tiene frijoles u otro alimento, sí, tu mamá o tu abuelita te han timado, lo han reciclado. 

Pero ha llegado el momento de que les pidas no hacerlo más y con un buen argumento en la mano, no solo es para no seguir rompiendo tu corazón al no encontrar tu postre favorito en el envase, sino que es para cuidar tu salud contra riesgos. 

La Procuraduría Federal del Consumidor, ya lo ha advertido en varios de sus artículos y/o alertas, ya que estos envases de yogur, crema o helado, además de otros productos, son diseñados para un solo uso y no para reciclar. 

Es por eso que estos envases se deterioran fácilmente, se agrietan o se rompen, convirtiéndose en todo un nicho de bacterias que contaminan la comida que se vuelve a almacenar en el recipiente luego de vaciar el contenido original. 

Las bacterias que pueden desarrollar estos recipientes de un solo uso, son la salmonella, además de ser uno de los posibles causantes de diarrea, dolor estomacal, fiebre o vómito, seg´ún declara la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. 

Otra de la razón por la que no debes guardar la comida en estos envases de plástico, es porque su diseño está realizado con plástico de diferente composición de químicos y entrar a los alimentos que ahí guardes, así lo señala la revista de la Escuela Médica de Harvard.

La situación se pone peor si calientas comida en el microondas en estos envases de plástico diseñados para un solo uso, pues ahí se liberan químicos y los alimentos como la carne, queso o comida con grasa, los absorben, así que es tiempo de buscar otro recipiente para tus comidas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida