Logo En Pareja
Razones para beber jugo de apio con frecuencia.

Razones para beber jugo de apio con frecuencia.Foto: Pexels

Vida

Razones para beber jugo de apio con frecuencia

El apio ayuda a mejorar la calidad del sueño, la circulación y protege la piel, por eso es muy recomendable hacer bebidas con él

Por: Nadxiely Chavez

Sin duda alguna somos lo que comemos y de los alimentos que le proporcionemos al cuerpo depende mucho nuestra salud, por eso debemos de tratar de llevar una dieta balanceada, procurando elegir la comida que nos dará los nutrientes que necesitamos.

Entre estos alimentos se encuentra el apio, que es rico en fibra y un excelente regulador del tránsito intestinal. Aparte de que es un poderoso aliado para combatir el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y combate los gases y la hinchazón abdominal.

Ahora bien, estas son algunas de las razones por las que debes de beber jugo de apio de manera regular.

Razones por las que debes beber jugo de apio. Foto: Pexels

Ayuda a regular el sueño

Si eres de las personas que batallan para dormir esta bebida te será de mucha ayuda, ya que el apio tiene una gran cantidad de magnesio, que disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Aparte de que relaja y hará que duermas toda la noche.

Mejora la salud ósea

Contiene minerales como calcio, hierro y magnesio que ayudan a la absorción de nutrientes en el intestino, al igual que fortalece los huesos y las articulaciones, disminuyendo con esto el riesgo de osteoporosis.

Incrementa la inmunidad

Toda la Vitamina C que contiene estimula el sistema inmune para crear nuevos glóbulos blancos y se combina con sustancias como la apigenia, luteolina y poliacetilenos que ayudan a fortalecer las defensas contra los agentes patógenos.

Antiinflamatorio

El apio cuenta con luteolina, una sustancia cuyas propiedades pueden calmar la inflamación en tejidos y músculos de todo el cuerpo. Por otro lado, alivia los dolores de artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides y malestar estomacal.

El jugo de apio mejora la calidad del sueño. Foto: Pexels

Desintoxica

Esta compuesto de 90% de agua y fibra dietética, y puede llegar a considerarse como un diurético. Al tomarlo con bastante frecuencia puede ayudar a depurar el cuerpo y eliminar las toxinas, grasas y sales de forma rápida y natural.

Protege la piel

Es un aliado para los tratamientos de varias infecciones de la piel como el acné, rosácea, psoriasis y eczema. Incluso ayuda a reducir la aparición de arrugas y pecas.

Anticancerígeno

Como posee los compuestos luteolina y apigenina, a los que se les ha relacionado directamente por sus efectos anticancerígenos, se tiene la seguridad de que reducen los tumores y retrasa la propagación del cáncer en varias partes del cuerpo.

Mejora la circulación

Debido a que presenta cantidades moderadas de hierro, mineral básico en la sangre y que da un impulso al sistema circulatorio, pues incrementa la producción de glóbulos rojos. Mejora la función de este órgano, al oxigenar mejor y distribuirla por todas las partes del cuerpo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS