Logo En Pareja
Hacer la dieta de la gelatina.

Hacer la dieta de la gelatina.Foto: Pixabay

Vida

Razones para hacer la dieta de la gelatina durante el 2020

Ingerir gelatina te ayudará a mejorar la digestión, calmar la ansiedad aparte de que esta libre de grasas y colesterol

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata de bajar de peso cualquier estrategia es buena siempre y cuando no ponga en riesgo tu salud. Si deseas llevar un régimen alimenticio y no pasar hambre la dieta de la gelatina es la especial para ti. Antes que nada debes conocer todos los beneficios de la gelatina.

La también llamada grenetina, es un espesante de origen animal que se obtiene por el procesado de los tejidos conectivos del ganado bovino y porcino. En el mercado la puedes encontrar como gelatina sin sabor en polvo o láminas, la que se suele emplear en la elaboración de postres y otra interesante variedad de recetas.

Está compuesta especialmente de colágeno, pero también te aporta carbohidratos, antioxidantes y agua. Hay muchísimos motivos para comer gelatina como dieta para adelgazar. Claro que todo depende de la manera en la que se prepare.

Razones para hacer la dieta de la gelatina. Foto: Pixabay

Calma la ansiedad

Este es uno de los beneficios que más destacan de comer gelatina en la dieta, es que ayuda a calmar el hambre. Gracias a esto se convierte en un snack de baja caloría que reduce esos antojos que se dan con mucha frecuencia y te llevan a comer en exceso.

Mejora el rendimiento deportivo

A pesar de que tiene un bajo contenido de calorías, la gelatina es una fuente importante de proteínas y carbohidratos que sirven para dar energía. En conjunto con sus vitaminas y minerales, es un alimento bastante completo que permite mejorar el rendimiento deportivo.

Ayuda a formar la masa muscular

Uno de los aminoácidos que aporta la gelatina es la arginina. Esta sustancia cuando es asimilada por el cuerpo,ayuda a que se obtenga la creatina. Este compuesto suele resultar determinante en el proceso de formación de masa muscular. Junto a otras proteínas es la ideal para conseguir un cuerpo fuerte y tonificado.

Mejora la digestión

El ingerir gelatina como parte de la dieta apoya los procesos digestivos y mejora la asimilación de algunos nutrientes. Esto se debe a su alto contenido de un aminoácido llamado glicina, que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. También es una importante aliada cuando se trata de combatir el estreñimiento y reducir el reflujo ácido.

Es libre de grasas y colesterol

A diferencia de otros postres diéteticos, la gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Si se evitan preparados con añadidos de azúcares o componentes artificiales, es un tentempié bastante sano que no hace que aumentes de peso.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS