Logo En Pareja
Razones para incluir el potasio en la dieta de las personas con diabetes

Razones para incluir el potasio en la dieta de las personas con diabetesPixabay

Vida

Razones para incluir el potasio en la dieta de las personas con diabetes

Para las personas que han sido detectadas con diabetes, no tienen más que una sola opción si quieren tener una diabetes realmente controlada, y eso se hace arreglando la dieta y con una buena suplementación, por eso el potasio se vuelve importantísimo

Por: Roberto Lizarde

Razones para incluir el potasio en la dieta de las personas con diabetes(Pixabay)

Razones para incluir el potasio en la dieta de las personas con diabetes | Pixabay

Toda persona con diabetes está en ese punto por su descontrol con los hábitos alimenticios, sin embargo, el cuerpo es tan noble que brinda una especie de segunda oportunidad, y es que a pesar de que la diabetes no se puede revertir, si se pueden 'apagar' los síntomas si mejoramos nuestra dieta e incluimos una buena suplementación, en ésta caso te hablaremos del potasio y de los beneficios que tiene en el consumo de los diabéticos.

Comencemos por explicar ¿Qué es el potasio? El potasio es un mineral que se considera fundamental para preservar la salud de las personas, ¿Qué efecto tiene? el contrario al sodio, de hecho con el potasio se libera sodio del cuerpo, y con la sal se va la retención de líquidos, los calambres y muchos otros problemas más, pero ¿Qué pasa? que llevamos una dieta muy alta en sodio y muy pobre en potasio, en pocas palabras estamos haciendo las cosas al revés.

Si acostumbramos mayormente el consumo del potasio, estaremos apoyando la salud del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa, y sobre todo es excelente para los diabéticos, ya que con el azúcar alta en la sangre ponemos en riesgo diversos órganos, entre ellos el corazón y los riñones principalmente.

Lee también: Receta fácil para preparar Hot Cakes sin harina y sin azúcar

Para las personas que han ascendido a un tipo de diabetes conocido como tipo 2, su riesgo de padecer insuficiencia renal y patologías cardiacas es aún más elevado, y aquí es donde el potasio puede resultar muy favorable, sin embargo, ningún suplemento es tan poderoso como para sustituir la dieta.

¡Cambia tu manera de comer! Foto: Pexels

Gracias al consumo de potasio, los daños en la función renal son menores, incluso baja notoriamente las complicaciones cardiovasculares y apoya la salud del riñón y del corazón. ¿Por qué es complicado para un diabético la recuperación? porque está muy acostumbrado al consumo de comida inadecuada, sin embargo, es un hecho que tiene que cambiarla e incluir más potasio en su dieta.

¿Qué alimentos altos en potasio puede consumir un diabético? Para incorporar algo diferente y que garantice una disminución de los niveles de glucosa en la sangre, se recomienda que la persona consuma albaricoques secos, ciruelas pasas, zumo de naranja, pasas y muy poco plátano, pues a pesar de que es una buena fuente de potasio, también contiene mucho azúcar, por lo que no debería de consumir más de uno.

Lee también: Noni, el superalimento que refuerza el sistema inmune y controla la diabetes

También se recomienda el consumo de verduras, especialmente las de hojas verdes, y tratar de incluirlas todos los días en su dieta, las verduras son la base de todo. Legumbres como las lentejas o la soja también son recomendados. Reduzca la leche, y los yogurts azucarados, de preferencia que sea 'Griego'. Consuma carne, pescado y frutos secos como las nueces, pero retírese de todo lo que son carbohidratos refinados y alimentos altos en azúcar, eso lo noqueará.

Hay una gran variedad de alimentos altos en potasio, y puede consumirlos para apoyar su salud, y si lo combina con un buen suplemento de calidad será aún mejor, pero no olvide que el nutricionista es la persona más indicada para diseñar para usted un plan alimenticio que le ayude a tratar esta enfermedad, porque de ahora en adelante, todo lo que usted consuma o deje de consumir, será crucial para su vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ