Logo En Pareja
Razones para no renunciar a tu matrimonio.

Razones para no renunciar a tu matrimonio.Foto: Pexels

Vida

Razones poderosas para no renunciar a tu matrimonio

Siempre y cuando no hayan abusos físicos ni emocionales siempre habrá muchas razones para no renunciar a tu matrimonio

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se tiene una relación de años, se pasan por muchas situaciones que la ponen a prueba, sin embargo y a pesar de que parezca que nada tiene solución siempre habrá muchas razones para no renunciar a tu matrimonio.

Ya sea porque se tiene una familia, todas esas experiencias en conjunto o el querer seguir juntos, estas serán una de las razones para no renunciar a tu matrimonio.

Por amor

Es una razón de peso, si decidiste estar con esa persona seguramente es porque en un momento consideraste que era el amor de tu vida. Trata de recordar las cosas que hicieron que te decidieras a compartir tu vida junto a ella/él.

Si todavía deseas a esa persona, te atrae físicamente, deseas cuidarla y protegerla, esta siempre en tu mente y no deseas perderlas, no tienes porque renunciar a tu matrimoonio.

Hay muchas razones para no renunciar a tu matrimonio. Foto: Unsplash

No hay un problema grande

No se han presentado situaciones de abuso o donde la integridad física y emocional de ambos se fue ultrajada, por lo tanto no hay razón para no trabajar en conjunto por eso que ambos formaron que se llama familia.

Por sus sueños

Piensa en todo eso que pensaste realizar al lado de esa persona, como viajar, tener hijos, en algún momento nietos y de ser así morir juntos. ¿Piensas renunciar a eso?.

Aparte tu cónyuge podrá ser tu cómplice para realizar todos tus sueños, compartirlos y sobre todo festejarlos.

Todo tiene solución

Recuerda que todas las relaciones de pareja tienen pruebas muy difíciles, algunos han salido triunfadores, pero en otros derrotados. Sin embargo no hay nada que las ganas y el trabajo de ambos no pueda solucionar.

El paso del tiempo les dará la razón y podrán decir orgullosos que han superado todas las barreras que se les presentaron.

Esa persona te conoce más que nadie

La convivencia ha hecho que se conozcan a la perfección. Aunque se dice que todas las persona son un cofre de sorpresas y jamás las conoces del todo, esa persona ya conoce tus reacciones, las partes tanto malas como buenas de tu personalidad, lo que te gusta o no, etc. Esa persona aprendió a valorar todas tus virtudes y sobre todo aceptar todos tus defectos.

Recordar que todo tiene solución. Foto: Pexels

Aprender a perdonar

La humildad es una de las virtudes más apreciadas del ser humano. Debes de saber que nadie es perfecta y hemos cometido muchos errores en la relación, por lo que es bueno aprender a perdonar de corazón.

Dejar atrás todas las cosas desagradables que han atravesado, perdonar la frialdad de la pareja, permitirse caer en la rutina, las malas maneras de expresarse, etc.

Reconocer que también tienes defectos y aprender a perdonar las fallas ajenas es de suma importancia

Amas a tu familia

Es una de las más importantes, al divorciarte es muy probable que los hijos sufran las consecuencias y que ningún miembro de la familia encuentre la verdadera felicidad.

Así que nadie te puede asegurar que el abandonar el matrimonio vaya a hacerte feliz.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS