Logo En Pareja
Razones por las que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer

Razones por las que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacerPexels

Vida

Razones por las que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer

Si te da pereza ir al gimnasio para hacer ejercicio, una caminata podría ayudarte más de lo que crees tendrás cuerpazo y sobre todo buena salud

Por: Sandra Franco

El ejercicios ya no solo es fundamental para mantener una figura de 10 y verte despampanante, sino que debido a la pandemia del Covid 19, parte de los hábitos para mantener una buena salud es hacer actividad física, pero sabemos también que a veces no hay las condiciones para ir a un gimnasio y en eso caso lo que puedes hacer es caminar.

Expertos coinciden en que una manera en la que podemos hacer ejercicio sin desgastarnos y pagar las membresías de los gimnasios es la caminata, porque no solo ayuda a conservar una buena salud, sino que también ayuda a la pérdida de peso y despeja la mente cuando tenemos demasiado estrés.

Leer tambiénCosas que debes evitar si no quieres vivir con estrés diario

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tennessee se descubrió que las mujeres que caminaban tenían menos grasa corporal que las que no caminaban, además hay un sinnúmero de ventajas que trae el hecho de hagas un poco de caminata como ejercicio, aunque también se recomienda combinar alguna actividad aérobica.

Algunos de los beneficios que puede traer a tu salud y a tu condición física el caminar son:

Mejoramiento en las articulaciones. Cuando no se hace actividad física las articulaciones se ven privadas del liquido senovial, lo que puede acelerar el deterioro de éstas, caminar al menos una media hora, ayuda a que tus articulaciones no se atrofien y tengan un libre mantenimiento.

Razones por las que caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer. Foto: Pexels

Mejorar la circulación. Lo que a su vez hace que prevenga enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial; de acuerdo con la Universidad de Colorado en Boulder las mujeres que caminaron 30 minutos al día redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 20 por ciento.

Disminuye la perdida de la memoria. Además de las ventajas físicas, caminar también tiene beneficios para tu salud mental, como mejorar tu memoria, la Universidad de California en San Francisco, reveló que la pérdida de la memoria asociada a la edad era menor en quienes caminaron más.

Leer también: Los aspectos de tu salud que se mejoran si tomas una siesta

Mejora el estado de ánimo. Por su parte, la Universidad Estatal de California en Long Beach, que una buena caminata durante el día, mejoraba el estado de ánimo de las personas, ya que al caminar se liberan endorfinas naturales y te liberas del estrés del día a día. A caminar se ha dicho.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ