Vida

Razones por las que da comezón en el pezón. Urge que lo sepas

Es muy importante que tanto hombres como mujeres sepan las razones por las que da comezón en el pezón

Por Yajaira Villarreal

- 15/01/2020 02:05

El área del pezón es muy sensible, a veces da comezón en todo el seno, las causas son variadas, van desde una simple comezón por alergia hasta otras más graves que te vamos a explicar poco a poco. A veces los químicos del jabón pueden influir en la comezón del pezón.

Las mujeres experimentan mucho esta situación, en esa área tan sensible les puede dar comezón por que la piel se encuentre reseca. Especialistas recomiendan que siempre se le tome la adecuada atención y que mantengan una rutina de humectación especial.

Otra de las razones por las que ellas padecen de comezón en el pezón y a veces es insoportable es que están en una transición hormonal, por ejemplo los senos se inflaman durante el periodo de menstruación, esto hace que se presente un poco de comezón, nada de qué alarmarse, ya que pasa cuando se desinflaman. Las mujeres embarazadas tambien pasan por un periodo de comezón porque los senos se agrandan. 

La comezón en el pezón es de cuidado. Foto: Pixabay

Las fibras sintéticas provocan comezón

Muchas mujeres que usan brasieres de fibra sintética, les ocasionan dermatitis, les da comezón como parte de la reacción alérgica a la prenda, suele ponerse roja en ciertas áreas del seno. Expertos recomiendan que mejor sea de algodón. 

La Mastiti

Esta afectación es una infección en el seno, no solo da comezón, también se muestra un enrojecimiento y dolor. En la mayoría de los casos, SI tienes estos síntomas debes acudir de inmediato al médico. Sobre todo si tu temperatura se eleva, es por eso que la infección es fuerte.

Enfermedad de Paget

Este es un tipo de cáncer, se trata de una areola reseca, con comezón, muchas veces se confunde con eso, resequedad y no como cáncer, de acuerdo a especialistas una de cada cuatro casos de cáncer. La enfermedad de Paget está presente. 

¿Te haces estudios de tus senos para prevención?

Si 0%
No 0%

Te puede interesar:

El clítoris tiene una función secreta más allá del orgasmo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida