Logo En Pareja
Decídete de una vez por todas a llevar un estilo de vida saludable Foto: Freepik

Decídete de una vez por todas a llevar un estilo de vida saludable Foto: Freepik

Vida

Razones por las que debes mejorar tu alimentación

El estilo de vida actual a veces nos obliga a comer pésimo, sin embargo el cuidado de tu salud, sobre todo a futuro, es una de las razones para mejorar tu alimentación

Por: Laura Trejo

En estos tiempos de comida rápida y transcurrir apresurado de las horas, es muy importante, más que nunca, que cuides de ti misma, ya que, si no lo haces, no habrá nadie más que esté al pendiente de tu bienestar. 

Al contrario, existen muchas cadenas alimenticias que, con el afán de vender, tratarán de que consumas aquello que quizá no te haga sentir tan bien como una alimentación natural y planificada.

Toma en cuenta que mejorar tu alimentación te ayudará a evitar que en el futuro padezcas enfermedades de las conocidas como crónico degenerativas que te restarán calidad de vida, pues existen alimentos que, por mencionar uno de tantos efectos nocivos, elevan el azúcar en la sangre.

Razones por las que debes mejorar tu alimentación Foto: Freepik

Mira con atención la lista de razones por las que debes mejorar tu alimentación:

 

Razones por las que debes mejorar tu alimentación Foto: Freepik

1.Por salud

La comida rápida está diseñada para adaptarse al ritmo de vida de las personas que no tienen tiempo para dedicarse a cocinar o preparar los mejores alimentos, por lo tanto, utiliza ingredientes que no tienen la calidad suficiente para aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Haz un esfuerzo y cocina para ti misma, puedes ocupar los fines de semana para preparar los platillos que prefieras y así evitar el consumo innecesario de grasas y azúcares.

2.Por economía

 Preparar alimentos en tu hogar es mucho más barato que comprar comida preparada todos los días, además si tú te cocinas puedes elaborar los platillos que más te gustan o hasta inventar los tuyos y sorprender a tus amigas con tus recetas.

3.Para el futuro

Ahora que eres joven es una excelente oportunidad para asegurarte una madurez lo más sana posible, y la alimentación es un aspecto clave para prevenir aquellas enfermedades que tanto aquejan a la generación que nos precede, ya sea diabetes o cáncer. Reflexiona sobre la manera en la que quieres pasar tu madurez.

4.Para apoyar al comercio de tu localidad

Es mucho mejor para tu entorno que consumas los productos que ofrece tu mercado local que aquellos que ofrecen los supermercados transnacionales, los cuales importan sus vegetales y carnes dirigiendo la ganancia hacia otros países.

Cuando beneficias a tu comunidad te beneficias a ti misma y a las personas cercanas.

Compra tus alimentos en el comercio local Foto: Freepik

Si por fin quieres decidir a hacer un cambio en tu estilo de vida, te sugerimos iniciar con estos licuados para desintoxicar tu cuerpo. 

También te recomendamos acudir con un nutricionista para que te ayuda a diseñar un plan de alimentación adecuado a tus necesidades. 

TE RECOMENDAMOS