Vida

Razones por las que debes tomar agua de hierbabuena todos los días

La hierbabuena es considerada una planta medicinal que mejora tu salud y calidad de vida, por lo que deberías consumirla con frecuencia. 

Por María Encinas

- 28/02/2020 06:40

No es necesario que estés enfermo para buscar soluciones, es mejor prevenir ciertos malestares, estas son las razones por las que debes tomar agua de hierbabuena todos los días

Conoce las razones por las que debes tomar agua de hierbabuena todos los días, tu cuerpo y salud te lo agradecerán, pues lo mantiene en buen estado y trae múltiples beneficios al organismo. 

En ocasiones no conocemos lo poderosas que son algunas plantas, por eso debes saber las razones por las que debes tomar agua de hierbabuena todos los días, verás una respuesta favorable en tu salud. 

Puedes ver: La leche de fórmula para bebés tiene más azúcar que un refresco.

Razones por las que debes tomar agua de hierbabuena todos los días. Foto: Pexels.

El agua de hierbabuena contiene muchas propiedades medicinales que, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayuda a mejorar la calidad de vida de quien la consume. 

El agua de hierbabuena ayuda a calmar cualquier síntoma de dolores de estómago, pues es rica en magnesio, cobre y vitamina C, además de que es riquísima para calmar el calor. 

Acelera la digestión

El agua de hierbabuena alivia la acidez estomacal, elimina las agruras, evita la inflamación y quita el dolor abdominal, así que es un perfecto aliado para esos problemas estomacales. 

Respiras mejor

La hierbabuena mejora la inhalación y exhalación de oxígeno, pues cuenta con ácido rosmarínico y protege de la inflamación del sistema respiratorio, así que es un perfecto aliado para evitar problemas respiratorios.

Purifica tu cuerpo

La hierbabuena es un desparacitante natural que elimina las lombrices y parásitos intestinales que se quedan en el cuerpo cuando no hay una buena higiene en el consumo de alimentos. 

Fortalece la memoria

El secreto para fortalecer la memoria está en beber agua de hierbabuena e inhalar su aroma, pues es éste el que mantiene un estado de alerta y un perfecto desarrollo cognitivo. 

Adiós mal aliento

La hierbabuena desaparece los gérmenes que causan el mal aliento, por lo que tomando esta agua, será un punto extra para tu salud bucal, así que no dudes en consumirla. 

¿Te gusta el agua de hierbabuena?

0%
No 0%

Te puede interesar: Jugo para fortalecer las articulaciones ¡que ya no te truenen tus rodillas!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida