Logo En Pareja
Razones por las que fracasa un matrimonio

Razones por las que fracasa un matrimonioPixabay

Vida

Razones por las que fracasa un matrimonio

Cada día las relaciones monógamas tienen más razones por las que fracasan en un matrimonio

Por: Yajaira Villarreal

Cuando fracasa un matrimonio, las personas externas tienen a especular las razones por las que no funcionó la relación de pareja, y lo primero que se viene a la mente de muchos es que se separaron por infidelidad.

Sin embargo existen otras razones por las fracasa un matrimonio. De acuerdo a la sexóloga Alicia Gallotti menciona en su libro o"Soy infiel" que la fantasía del amor para siempre tiende a desaparecer poco a poco.

Descubre cuales son las razones por las que fracasa un matrimonio y empieza a trabajar en no cometer los mismos errores para que se estabilice tu relación y sea duradera.

Un matrimonio fracasa por fuertes razones. Foto: Pixabay

Infidelidad durante el matrimonio

Esta es la una de las razones que más fuerza tiene, si la pareja fue infiel y es sorprendido en el acto, esto no tiene vuelta de hija, es muy posible que se tome la decisión en ese momento de pedir el divorcio o de lo contrario, sabes que dar una segunda oportunidad, es darte la oportunidad de volver a encontrar a tu pareja siendo infiel pero con otra persona. 

Se fue la pasión en la relación

Un matrimonio se va al fracaso y de pronto ya no hay más encuentros intimos, esto hace que se enfrié la pasión, que se dejen de gustar y que no hay nada que los conecte como marido y mujer.

El fracaso en el matrimonio es evidente si no vuelven a esa conexión que en un principio lo s unió.

No hay dinero.

La economía es muy importante en el matrimonio, cuando empieza a escasear el dinero se dice que el amor sale por la puerta de atrás, empiezan los conflictos, muchas veces les toca la mala suerte de que no encuentran trabajo uno de los dos, y esto afecta considerablemente

Un matrimonio fracasa si no logran negociar los gastos de una casa, medirse en compras innecesarias o simplemente no se acoplan a la nueva vida temporal y se desesperan.

Los vicios

Definitivamente cuando uno de los dos está sumergido en el mundo de los vicios, el fracaso tiene pase directo al fracaso, esta es una de las principales razones de divorcio en el mundo luego de la infidelidad. 

Humillaciones en el matrimonio

Cuando empiezan haber golpes, gritos, burlas y humillaciones ya sea al hombre o a la mujer, esto casi nadie lo tolera y cuando el matrimonio se envuelve en un ambiente tóxico, es mejor separarse. 

Lo interesante de estas razones por las que fracasa un matrimonio es que puede haber amor, pero nadie puede soportar sufrir en ninguna de las circunstancias. 


TE RECOMENDAMOS