Vida

Razones por las que las mujeres viven más que los hombres

En el mundo hay más viudas que viudos y a pesar de que la a Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida al nacer de la población mundial es de 72 años, existe una incognita ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

Por Yajaira Villarreal

- 01 de Julio de 2021 - 13:37hs
Razones por las que las mujeres viven más que los hombres

Razones por las que las mujeres viven más que los hombres

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?. En el 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que después de estudios importantes que se hicieron sobre la esperanza de vida, esta era de 72 años como promedio. Pero aclaró que en la mujer es de 74 años y en los hombres era de 69 años de edad. 

De hecho se tiene conocimiento que las mujeres son las que más han podido llegar a los cien años y celebrarlo. Esto va de acuerdo a los resultados del censo del 2010 en Estados Unidos había 53.364 personas que tienen más de 100 años. De estos, solo 9.162 eran hombres, en comparación con 44.202 mujeres.

Al ver que en el mundo hay más viudas que viudos, así que empezaron a surgir esas razones pro las que las mujeres viven más que los hombres y acá te mostramos las más importantes. Una experta externó una información valiosa desde que son bebés y su sobrevivencia:

Lee también: Un beso en los ojos tiene un hermoso significado

Razones por las que las mujeres viven más que los hombres. Foto: Pexels

"Los bebés varones tienen entre un 20 y un 30 por ciento más de probabilidades de morir en la última etapa del embarazo.

También tienen un 14 por ciento más de probabilidades de nacer prematuramente. Tienden a ser más grande y sufren un mayor riesgo de lesiones durante el parto", dice Lorna Harries, profesora en la Universidad de Exeter.

En el mundo nacen más hombres que mujeres. conforme van creciendo son solo niños quienes han sufrido más accidentes que las niñas, otra de las enfermedades que más afecta a los hombres son las enfermedades tumorales.

Lee también: Cuatro cosas que que te hace una mujer inolvidable

Las mujeres son más cuidadosas, además de asistir a las consultas médicas, ellas llevan mejor el proceso de medicación.

Los cromosomas dan más vida a las mujeres: 

Expertos refieren que  las mujeres portan dos juegos de cromosomas X, frente al X e Y masculinos, lo que constituye una ventaja, ya que si un cromosoma X posee un gen defectuoso, este puede ser reemplazado por el idéntico que hay en el otro X.

En los abortos son mayormente varones por alteraciones en los cromosomas, los expertos han determinado que un 25% más de varones que de mujeres sufran de enfermedades genéticas. Así lo informa el portal (Zonahospitalaria).

Otra de las razones por las que las mujeres viven más que los hombres es que ellas tienen un mejor sistema inmunológico, los hombres están más propensos a adquirir infecciones fuertes, tales como bacterias o virus

La testorena en los hombres es la causante de que los hombres sean más agresivos por lo tanto tomar decisiones arrebatadas y sufren más de accidentes y otro dato importante es que quienes se suicidan más los varones. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida