Logo En Pareja
Razones por las que los bebés nacen con una mancha roja en la frente

Razones por las que los bebés nacen con una mancha roja en la frentePixabay

Vida

Razones por las que los bebés nacen con una mancha roja en la frente

En algunos casos, tu bebé puede nacer con una mancha roja en la frente que podría llegar a preocuparte, por lo cual es necesario que te informes y sepas concretamente qué es lo que está sucediendo

Por: Roberto Lizarde

Cuando mamá está gordita y está a punto de dar a luz, todos nos emocionamos por la llegada de un nuevo ser que vendrá a darle alegría a nuestros corazones, y una vez que llega, el comienzo de una etapa bella nos da una sensación de paz y armonía indescriptible; sin embargo, una vez que se tiene en brazos a ese pequeñito o pequeñita, te das cuenta que en su frente hay una mancha roja que con el paso del tiempo no se quita, ¿A qué se debe?

Sin lugar a dudas, esa manchita roja nos puede remitir a algo malo con respecto a su salud, pero desde ahorita te tenemos que decir, que respires, que te tranquilices y te sacudas el miedo porque no pasa absolutamente nada, de hecho este caso es bien común, pero vamos a averiguar más a fondo de qué se trata.

Esa manchita roja que le has detectado en su frente se le conoce también como mancha salmón o "Beso del Ángel", y es algo totalmente normal, aparece frecuentemente en la frente pero también hay casos en donde se observa en los párpados y la nuca, pero ¿Por qué sale?

Lee también: El beso de buenas noches a tus hijos jamás se te debe olvidar

El resultado de esta manchita viene siendo causado por la expansión de pequeños vasos sanguíneos que se hacen visibles al momento en el que el bebé se está desarrollando dentro del vientre, los vasos sanguíneos se quedan muy cerca de la piel, y a veces se desaparecen al momento de su nacimiento; sin embargo, hay casos en los que permanecen por más tiempo, así que puede nacer y aún ser visibles.

Notarás que se destacan aún más cuando el bebé hace corajes o llora; sin embargo, una vez que se tranquiliza vuelve a su tono normal. ¿Desaparece? si, ¿en cuanto tiempo? eso ya es variable, en algunos puede suceder a los dos años y en otros los puede acompañar hasta que son adultos, pero lo que en verdad importa es que no son peligrosas, no implica que el bebé tenga alguna enfermedad o algo de qué preocuparse, solo es cuestión de esperar que el tiempo haga lo suyo.

Lee también: ¿Por qué los niños japoneses no hacen berrinches?

Para mayor tranquilidad de tu parte puedes consultarlo directamente con tu médico, recuerda que su valoración es irremplazable, platica acerca de los temas que te preocupan en tu bebé y enfoca tu atención en ese nuevo ser que ha venido para cambiarte la vida de la manera más bonita posible.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ