Logo En Pareja
Razones por las que se te inflama el estómago todos los días

Razones por las que se te inflama el estómago todos los díasPexels

Vida

Razones por las que se te inflama el estómago todos los días

Sufrir de inflamación en el estómago puede ser más común de lo que crees, y aparte de las emociones negativas, la alimentación siempre está involucrada, por lo que el cambio de dieta es obligatorio

Por: Roberto Lizarde

Muchas personas alrededor del mundo sufren de inflamación en el estómago, éste malestar puede ser ignorado las primeras veces al pensar que tal vez fue debido a comer en exceso o al consumo de alcohol o a la ingesta de algún medicamento, pero cuando el estómago se inflama todos los días o de manera constante es tiempo de prestar atención. 

Andar con el estómago inflamado es muy incómodo, pues se tiene la idea de que la gente lo nota y que se ve una panza como si fuera de embarazo, sin contar con que la ropa aprieta un poco más debido a que las tripas se encuentran inflamadas; muchas personas suelen recurrir a remedios caseros o medicamentos, pero si no se sabe cual es la causa de origen, en vano serán todos los remedios.

Lee también: Señales de que estás sumido en una depresión y no te has dado cuenta

No es normal tener el estómago inflamado, ni tampoco se debe resignarse a vivir con este malestar, así que lo mejor será saber qué lo provoca para poner manos a la obra, recuerda que más vale conocer a tiempo el problema, por lo que en estas ocasión vamos a revelar ¿Por qué se me inflama el estómago todos los días?

Hinchazón en el estómago. Foto: Pexels

La hinchazón es también conocida como distensión abdominal, y está se da con frecuencia por comer en exceso, aunque también existe la posibilidad de que sea causada por una deglución de aire (Un hábito nervioso) o por una acumulación de líquidos en el abdomen, lo cual puede ser signo de un problema grave de salud.

Lee también: La importancia de tener paz mental en tu vida y priorizarla 

Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra como frutas y verduras; esto se debe a que la fibra se fermenta en los intestinos, en otras palabras, la fibra puede suponer cambios en el tránsito intestinal, por lo tanto es importante moderar su ingesta, la manzana es un auténtico tesoro nutricional que contiene mucha fibra. 

Otra de las causas puede ser el síndrome del colon irritable, esta afectación puede aparecer después de un episodio grave de diarrea causada por bacterias o virus, pero también podría estar asociado con un exceso de bacterias en los intestinos, aunque también pueden existir otros desencadenantes como el estrés; este síndrome puede presentarse a cualquier edad y es más común  en hombres que en mujeres. 

Un error muy frecuente que siguen cometiendo las personas es beber leche, lo cual tarde que temprano hace que aparezca una Intolerancia a la lactosa, ésta es otra de las causas por las que se inflama el estómago debido a que el cuerpo no fabrica la suficiente cantidad de lactasa para descomponer la lactosa, por eso la lactosa no digerida se deposita en el intestino y son las bacterias las que se encargan de descomponerla, lo que provoca gases, hinchazón, calambres abdominales y diarrea.

Finalmente, el estómago nunca va a ceder si no eres capaz de detectar tus alimentos agresores, y para ello puedes hacerte un estudio de laboratorio en el que detectan los alimentos y las sustancias que le hacen a tu organismo reaccionar violentamente hinchándose de todos lados, especialmente del estómago, y hasta que no erradiques esos alimentos, tu estómago permanecerá igual.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios