Logo En Pareja
Razones por las que te tiembla el lado izquierdo de la cara

Razones por las que te tiembla el lado izquierdo de la caraPixabay

Vida

Razones por las que te tiembla el lado izquierdo de la cara

Es importante detectar como es que aparecen los síntomas que te advierten que estás sufriendo de un espasmo hemifacial

Por: Yajaira Villarreal

Aún no se sabe cuál es la causa exacta por la que sucede que la parte izquierda de tu cara se paraliza, pero tiene un nombre que los especialistas le han determinado, se le llama espasmo hemifacial. Este es un trastorno nervioso que paraliza los músculos de la cara.

La explicación que se da sobre el trastorno del sistema nervioso de los músculos de la cara, es que lo causa un vaso sanguíneo que toca o rosa un nervio facial. A veces las personas sienten que se les paraliza  por completo el lado izquierdo de la cara y suele pasar que todo el lado izquierdo tiene repercusiones.

Lee también: Danna acusa al hijo de Talina Fernández de abuso sexual VIDEOS

Aunque no hay categóricamente las causas, si hay algunas ideas de lo que pudiera estar pasando con el cuerpo, por ejemplo se han encontrado que el espasmo facial, se ha provocado por tumores, por estrés o bien por lesiones en los nervios, pero otras veces las personas padecen de esta afectación sin causa aparente.

 

Te compartimos los síntomas más frecuentes que se presentan cuando estás padeciendo de espasmo hemifacial. Se dan de un lado de la cara, No se pueden controlar, Son indoloros, A menudo, estas contracciones comienzan en el párpado y luego avanzan y afectan la mejilla y la boca, del mismo lado de la cara. 

Lee también: Cuando le pidieron a Adamari López que vomite un poco para verse mejor

Un dato especial sobre estos espasmos es que nunca se producen en ambos lados de la cara. Se tiene conocimiento de que  los espasmos hemifaciales pueden ser desencadenados por Mover los músculos de la cara, Ansiedad, Estrés o Fatiga. Es importante que cuando estés sintiendo estos espasmos, visites a tu médico de confianza.

Los temblores por sí solos no son una alteración que comprometa la vida, pero pueden llegar a ser incapacitantes y afectar la cotidianidad de quien los padece. Foto: Pixabay

Gustavo Castro, médico neurólogo y miembro de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), mencionó que esta afectación la padecen más los adultos mayores, pero que nadie se salva de padecerla. "Los temblores por sí solos no son una alteración que comprometa la vida, pero pueden llegar a ser incapacitantes y afectar la cotidianidad de quien los padece".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios