Logo En Pareja
Razones por las que un hombre decide pedir el divorcio

Razones por las que un hombre decide pedir el divorcioFoto: Unsplash

Vida

Razones por las que un hombre decide pedir el divorcio

Estos son algunos motivos que llevan a los hombres a dejar de interesarse, luchar o querer salvar su matrimonio pensando que el divorcio es la mejor opción

Por: Nadxiely Chavez

Razones por las que un hombre decide pedir el divorcio(Foto: Unsplash)

Razones por las que un hombre decide pedir el divorcio | Foto: Unsplash

Mantener un matrimonio es una tarea difícil donde se tiene que trabajar en conjunto para que las ganas de seguir juntos no se acaben. En equipo deben superar varios obstáculos como la rutina, los problemas familiares y el tiempo que en muchas ocasiones les tiene una mala jugada. Algunas de estas situaciones están entre las razones por las que un hombre decide pedir el divorcio.

El matrimonio se convierte en un martirio sobre todo cuando el amor o la llama de la pasión se va apagando, ya que son muy pocos los capaces de recuperar lo que en un principio los unió. Y aunque son muchas parejas las que intentan arreglarlo hasta conseguirlo, otras fallan en el intento y deciden por las buenas divorciarse, los hombre tienen sus propias razones.

En la mayoría de los casos los divorcios suelen ser por decisión mutua o por petición de la mujer, aún así hay numerosos casos en que son los hombres los que tienen la iniciativa de proponer a su pareja acabar con la relación matrimonial.

Te va a interesar: ¿Cómo saber si tu pareja será un buen esposo?

Razones por las que un hombre decide pedir el divorcio. Foto: Unsplash

Cabe señalar que las mujeres son mucho más analíticas y pensantes que los hombres, ellas valoran otras cosas, mientras que los hombres, cuando no encuentran lo siguiente en el matrimonio, deciden acabarlo:

No se sienten apreciados: Cuando un hombre piensa que ya no es útil o querido, entra en él el deseo de encontrar a una persona que lo haga sentir especial. A pesar de que se piensa que esta actitud es propia de las mujeres, los hombres también necesitan sentirse queridos y valorados.

No están de acuerdo con sus esposas en las cuestiones financieras: Si cree que sus decisiones no son tomadas en cuenta en la economía familiar, puede ser un detonante para pedir la separación. Hay que tener en cuenta que el hombre quiere ser proveedor y el que administre todo lo que da.

Uno de los miembros fue infiel: Si un hombre deja a su esposa por una infidelidad, es porque no era feliz en su matrimonio. Muchos de ellos lo cuentan y esperan el perdón de sus mujeres, sin embargo cuando la relación ya estaba muy deteriorada,lo mejor es el divorcio.

En el caso de que haya sido la mujer la infiel, su dignidad y hombría se ven lastimadas a tal grado de que ya no son capaces de continuar con la relación.

Te va a interesar: Cómo aceptar la separación de tu pareja

Creen que no tienen nada en común con sus esposas: Hay que tener en cuenta que las personas cambian con el paso del tiempo y las situaciones que se le presentan, en caso de que no hayan podido crecer juntos y cada quien lo hizo por su lado, las diferencias que los separan acabarán con la relación.

Se sienten incompetentes: Piensan que nada de lo que hace es correcto. Por eso es de suma importancia apoyarle en sus proyectos tanto personales como profesionales. El ego masculino necesita escuchar todo lo bueno que es y lo que es capaz de lograr.

No tienen vida íntima: Cuando un hombre ya no tiene relaciones íntimas con su pareja siente que ya no es atractivo, lo que tenderá a buscar fuera de matrimonio nuevas experiencias y aventuras. En caso de que las encuentre, aunque sea temporal, no dudará en pedir el divorcio.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.