Vida

Receta ensalada navideña de manzana y nuez tradicional

Las manzanas son frutas de temporada navideña con las que puedes hacer una rica ensalada con nuez ideal para toda la familia

Por Alina Torres

-
Manzanas de temporada para navidad. Foto:Pixabay

Manzanas de temporada para navidad. Foto:Pixabay

Diciembre es una de los meses más esperados del año, si bien es un momento para pasar con la familia y seres queridos,  también es cuando abunda la buena comida y si aún no sabes que hacer para navidad una ensalada de manzana y nuez es ideal.

Posiblemente por todo lo que hemos vivido durante este 2020 las festividades decembrina van a ser distintas, pero es un buen tiempo para experimentar cosas nuevas como cocinar siguiendo la receta de esta ensañada de temporada navideña. 

Esta puede ser una opción saludable para que no sufras por dejar tus bueno hábitos alimenticios, además de que la ensalada de manzana y nuez puede ser servida tanto para los adultos como para los niños y te llevara hacerla no más de media hora. 

Te puede interesar: Receta para hacer pavo relleno para navidad

La receta sirve principalmente como acompañamientos ya sea con un pollo al horno, pavo, lomo mechado o cualquier tipo de comida similar que muchos acostumbran en navidad, pero si lo deseas también va sola, está muy completa. 

Receta ensalada navideña de manzana y nuez tradicional. Foto.Pixabay

Aunque es riquísima, la realidad es que no ha todo mundo le gustan las comidas dulces así que para ellos puedes buscar otra opción, hay quien incluso utiliza esta ensañada como un postre dentro del menú. 

Esta receta puede tener algunas variantes, como cambiar algunas frutas extras, va de la mano con los gustos de quien lo prepara, así que deja volar tu imaginación y ponle tu toque personal y disfruta de una buena cena.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur natural el de tu preferencia 5 manzanas ya sean rojas o combinadas
  • 2 varitas de apio cortado en medias lunas o cuadritos
  • 1 taza de uvas verdes cortadas en cubos
  • 1/2 tazas de arándanos
  • 2/3 tazas de nuez en trozos pequeños
  • 1/2 tazas de azúcar
  • Coco opcional

Preparación

Necesitarás un refractario grande o recipiente donde puedas mezclar perfectamente los ingredientes, empezarás revolviendo todo menos el yogurt ni la nuez, ya que este todo junto empezará s a colocarle poco apoco el yogur tú decides si más o menos de lo señalado. 

La nuez por si sola es muy buena pero si no tienes problemas con añade un toque más dulce puedes hacerlas acarameladas, solo pon en una cazuela a derretir unas cucharadas de azúcar revolviendo hasta que se haga caramelo, añade de una toda la nuez, revuelve y luego saca a enfriar sobre un tabla y listo agrégala a la ensalada.

Algunas de las variantes es utilizar piña en almíbar, duraznos, añadir cerezas, pasas, ciruelas o dátiles, estos últimos son utilizados como endulzantes naturales para aquellas personas que comen bajo en azúcar, para servir puede ser sobre una hoja de lechuga para dar un toque gourmet. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida