Vida

Reduce el estrés coloreando mandalas

Desde el mundo oriental, el colorear mandalas ha ayudado a personas de todo el mundo a reducir sus momentos de estrés

Por Melissa Bernal

- 17/09/2020 03:47

Reduce el estrés coloreando mándalas. Foto: Pixabay - null

La palabra mandala significa " círculo sagrado" y simboliza la evolución del universo desde un punto central. 

En el mundo oriental las mandalas fueron utilizadas desde un principio para aclarar los pensamientos de las personas y que estas mismas lleguen a un punto de concentración y meditación, el cual les permita estar lo suficientemente relajadas para liberar el estrés y/o cualquier sensación negativa en su ser. 

El efecto de estos dibujos ha sido tan señalado que han llegado a cada rincón de nuestro planeta y personas de diferentes culturas y nacionalidades han adoptado el colorear mándalas como una actividad que ayuda a sanar su mente

Reduce el estrés coloreando mandalas, activa tu energía positivas. Foto: Pixabay

Uno de los aspectos más interesantes de las mandalas es que al momento de colorearlas debemos de seleccionar distintos colores y según los expertos que se han dedicado a pintarlas y al mismo tiempo a estudiar esta actividad tienen la creencia de cada color representa una emoción diferente que al terminar es esta emoción negativa la que estaremos sanando o al menos reduciendo y aquellas emociones positivas tiende a darles más fuerza. 

Rojo: Con este color se representa el amor y la pasión pero también la fuerza y resistencia que hay dentro de nosotros, así como la seguridad y confianza con la que nos sentimos. 

Azul: El cielo y el mar llevan este color por lo que fácilmente brinda a las personas serenidad, tranquilidad y buena comunicación para dirigirse con las personas.

Verde: Permite expresar más libremente los sentimientos y aumenta la espereza, perseverancia, equilibrio y crecimiento de la persona.   

Café: Nos recuerda a la tierra y las hojas secas del otoño. Da lugar a lo materno, la humildad, la pobreza y la frialdad. 

Naranja: Su intención es mostrar tanto los logros y los fracasos como experiencias y aprendizajes. Al escoger este color se demuestra la sed que hay en la persona de lograr sus metas y la búsqueda de inspiración para cumplir sus objetivos. 

Morado: Expande el poder creativo para la música, pintura, poesía, arte. Además se relaciona con la magia y la espiritualidad y ayuda a no ser extremista. 

Rosa: Envía estímulos de equilibrio total a cualquier nivel. Representa necesidad de protección pero también refleja el amor y la amistad. 

Blanco: Es la combinación de todos los colores. La cultura hindú lo considera el color de la perfección y simboliza la pureza y la energía. 

Negro: Representa el misterio, la ignorancia, el luto, la renovación y dignidad. 

Amarillo: Elimina los miedos internos y junto con eso, canaliza aquellas emociones negativas como la ira, el ego y las desilusiones. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

  • estre

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida