Logo En Pareja
El Covid-19 ha terminado con la vida de miles de personas

El Covid-19 ha terminado con la vida de miles de personasFreepik

Vida

Registran primer fallecimiento por COVIDENGUE en México

La combinación del Covid-19 y el Dengue terminaron con la vida de un hombre mientras que cientos de personas fueron diagnosticadas con ambas enfermedades

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Por si no fuera suficiente el Covid-19, ahora un paciente falleció de coronavirus pero también de dengue, otra de las enfermedades que más han afectado a México y a América Latina.

En Jalisco se registró el primer fallecimiento por Covidengue, así como se le ha llamado a la combinación de los dos virus. Pero también dio a conocer que hay más pacientes con estas dos enfermedades.

El covidengue terminó con la vida de una persona en el Estado de Jalisco y al mismo tiempo se comenzó a emitir la alerta porque otras personas más fueron diagnosticada con ambas enfermedades, el Covid-19 y el Dengue.

Te puede interesar: La enfermedad que puedes tener si sientes amarga la boca

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco dio a conocer que un hombre falleció a causa de la infección del Covid-19 pero también del Dengue con el que estaba enfermo. Dicho caso de inmediato causó revuelo entre la población mexicana y en el sector salud, porque el Dengue es una de las enfermedades que están presentes y son también letales.

Por medio del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, el Estado de Jalisco dio a conocer que existen 635 casos de personas sospechosas de estar contagiadas de Covid-19 pero también de Dengue al mismo tiempo. Algo que de inmediato ha encendido las alarmas.

La persona que falleció a causa del llamado Covidengue  fue un hombre de 44 años originario de el Salto, Jalisco quien padecía diabetes y había sido hospitalizado por haber estado enfermo de gravedad a causa del Covid-19. Sin embargo, perdió la batalla y a su vez fue diagnosticado con Dengue.

Los casos que han sido detectados con ambas enfermedades, tanto el Covid-19 como el Dengue, están siendo  monitoreados para saber el estado de salud y que ninguno de los pacientes pueda enfermarse de gravedad.

Mientras tanto, en México se produjo un gran desconcierto dado que el número de personas contagiadas con Covid-19 han resultado también con otras enfermedades pero nunca se había tenido registro de también estar contagiadas de Dengue. Algo que ha desatado la preocupación.

Te puede interesar: Los días en la Tierra están contados, lo mejor es mudarse a Marte

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS