Logo En Pareja
Regreso a clases presenciales serían en agosto con cubrebocas obligatorio.

Regreso a clases presenciales serían en agosto con cubrebocas obligatorio.Foto: Pexels

Vida

Regreso a clases presenciales serían en agosto con cubrebocas obligatorio

Los alumnos podrán regresar a las aulas siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde

Por: Nadxiely Chavez

Alumnos, padres de familia y docentes están a la espera de regresar a clases, sin embargo ya se les advirtió que siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, el retorno a las aulas de los más de 25 millones de estudiantes de educación básica será el lunes 10 de agosto y el inicio del próximo ciclo escolar será el 21 de septiembre.

De acuerdo a lo que adelantó el Secretario de Educación Básica, Esteban Moctezuma, el regreso a clases presenciales serían en agosto con cobrebocas obligatorio. Para que se pueda ingresar a los planteles escolares será obligatorio el uso de cubrebocas, superar tres filtros en los que se va a detectar si presentan algún síntoma de coronavirus y un receso escalonado.

Aparte de que se van a presentar nueve medidas para el regreso a las aulas del país tras la pandemia de coronavirus que suspendió las clases días antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Te va a interesar: Eduardo Capetillo publica foto a los 16 años y Biby enloquece

Regreso a clases presenciales serían en agosto con cubrebocas obligatorio. Foto: Freepik

El calendario escolar que proponemos siempre y cuando el semáforo esté en verde, es el regreso de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto

¿Todos estarán aprobados este ciclo escolar?

Por otro lado, Moctezuma Barragán aseguró que debido a que cuando fue necesario suspender las clases presenciales, el ciclo escolar ya presentaba un avance superior al 70% ya será decisión de los docentes la calificación de los alumnos, ya que ellos son quienes conocen mejor que nadie el avance de sus alumnos.

Para esto, los profesores podrán considerar las calificaciones previas que obtuvieron los alumnos o carpetas de experiencias.

¿Cuándo serán las vacaciones?

El receso escolar será del 22 de junio al 17 de julio.

¿Habrá un curso de regularización?

En las próximas semanas, las autoridades educativas van a implementar un curso para identificar el aprovechamiento o rezago de los estudiantes.

Los alumnos van a poder ser evaluados del 10 al 28 de agosto por los profesores, para lo cual se va a implementar un curso presencial, al cual asistirán de acuerdo a su apellido.

Lunes y miércoles acudirán de la A a la N y martes y jueves de la M a la Z y el viernes el 50% del salón que tenga el mayor rezago.

El regreso a clases. Foto: Pexels

¿Cómo será el regreso a clases?

De acuerdo a lo dicho por Esteban Moctezuma, el regreso a clases sería el 10 de agosto, pero para ello se deberán implementar al menos nueve medidas:

Comités participativos de salud escolar. Se deben encargar de implementar filtros para detectar síntomas en los alumnos, sanitización y limpieza en las escuelas y promover medidas de higiene.

Medidas de higiene. Se va a dotar de agua, jabón y gel antibacterial en todas las escuelas de México.

Protección: se cuidará a los maestros que se encuentren entre los grupos de alto riesgo de contraer coronavirus por padecer alguna comorbilidad.

Cubrebocas. El uso de cubrebocas o pañuelos para los estudiantes y maestros será obligatorio en este regreso a clases.

Sana distancia. Con el fin de evitar conglomeraciones de estudiantes, se van a cuidar las medidas de distanciamiento con recreos escalonados y en entradas y salidas.

Espacios abiertos. Los maestros deberán aprovechar al máximo los espacios para realizar actividades con los alumnos.

No más ceremonias. Para evitar conglomeraciones de estudiantes, se determinó la suspensión de ceremonias o reuniones dentro de los centros educativos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS