Vida

Reír previene infartos y rejuvenece

Reír nos hace vernos y sentirnos bien, una dosis de risoterapia rejuvenece y si además previene infarto es muy bueno para la salud

Por Alina Torres

- 25/03/2019 03:59

Estar de buen humor trae consigo un sin fin de cosas positivas, incluso hace que nos olvidemos del estrés, pero también señalan que el simple hecho de reír previene infartos y rejuvenece.

Buscamos día con día gozar de mejor salud asimismo seguirnos viéndonos jóvenes con el paso de los años, así que una buena terapia, gratis y fácil de hacer que previene infartos y rejuvenece es reír.

Al reír nuestro cuerpo libera las llamadas endorfinas que son los neurotransmisores del cuerpo capaces de mantenernos activos, relajados y satisfechos.

Reír previene infartos y rejuvenece. Foto:Pixabay

Las endorfinas están ligadas a las emociones, lo que va de la mano con la apariencia. Te has dado cuenta como cuando nos enojamos no nos vemos bien y quien lo hace con frecuencia se ve más viejo. 

Es por lo que se dice que reír rejuvenece,la piel se ve micho mejor ya que la hacerlo crean en nuestro rostro un efecto antiarrugas y tonificante, las líneas que se forman al reír honestamente se ven bien. 

La rutina muchas veces hace que tengamos una vida acelerada, la cual causa dolores musculares, de cabeza, insomnio, y si también incomodidad en el corazón ya que este es el primero que responde a nuestras emociones y más cuando estamos enojados. 

Reir previene infartos ya que baja los niveles de cortisol, el cual ayuda a relajarnos, de igual manera gracias a los espasmos que se produce en cada carcajada es como un ejercicio para el corazón y los pulmones fortaleciendo ambos, de igual manera respiramos mejor.

Asimismo, reduce la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a mantener buena memoria, dormiremos mejor luego de una risoterapia e incluso nuestro sistema digestivo mejora.

¿Qué te impide reír? Quien no lo hace suele ser una persona un tanto retraída, con baja autoestima y que  se mantienen lejos de la sociedad, a veces por decisión propia o porque con su actitud y gesto aleja  a las personas. 

Una dosis de risa diaria es tan importante como tomar agua, cuida tu cuerpo, tu mente y busca la felicidad, cuando estamos en paz con uno mismo lo estaremos con lo demás y ellos lo notarán.

¿Eres de las personas que aman reír?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida