Logo En Pareja
Considera adoptar hábitos de alimentación saludable para mejorar tu calidad de vida Foto: Freepik

Considera adoptar hábitos de alimentación saludable para mejorar tu calidad de vida Foto: Freepik

Vida

Relacionan una de cada cinco muertes con alimentación deficiente

Las dietas que no incluyen suficientes verdudas, semillas y nueces, pero que son abundantes en azúcar, sal y grasas podrían traer problemas a tu salud

Por: Laura Trejo

Pese a la gran variedad de alimentos sanos y deliciosos que la biodiversidad de América proporciona, nuestro estilo de alimentación muchas veces se basa en comida rápida, harinas y azúcares, los cuales acaban con el hambre, pero no nutren. 

Esta poca calidad en la alimentación tiene consecuencias fatales para la salud de la población, a partir de ello un nuevo estudio ha concluido que una de cada cinco muertes está relacionada con una alimentación deficiente.

Es decir, dietas que no tienen suficientes verduras, semillas y nueces,pero que son abundantes en azúcar, sal y las denominadas grasas trans. Debes tener en cuenta que la falta de proteínas es la causa del cansancio al final del día.

Relacionan una de cada 5 muertes con alimentación deficiente Foto: Freepik

La alimentación en América Latina tiene amplias posibilidades para que cada persona elija lo más sano y sabroso, pues, en comparación con otros países de América, como Estados Unidos, contamos con mercados que ofrecen vegetales, frutas y carnes de excelente calidad a un buen precio.

En tanto, en dicha nación, la mayoría de los alimentos pasan mucho tiempo congelados y son de alto costo.

Como es lógico, la buena alimentación está relacionada con la longevidad, así, la revista Lancet de Inglaterra publicó el 3 de abril un estudio que concluye que una quinta parte de los fallecimientos en todo el mundo estuvo relacionada con una alimentación deficiente, la cual no incluyó el consumo recomendado de vegetales, semillas y nueces.

 En 2017, este hecho significó 11 millones de muertes que pudieron ser prevenidas, pues la mayoría fueron resultado de enfermedades cardiovasculares.

Las otras enfermedades relacionadas con la dieta fueron cáncer y diabetes tipo dos. Este estudio fue financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, que entre 1990 y 2017 rastreó el consumo de 15 categorías de alimentos. 

Así descubrieron que Papúa Nueva Guinea, Afganistán y las Islas Marshall tuvieron más fallecimientos relacionados con sus hábitos alimentarios, mientras que Francia, España y Perú presentaron índices más bajos.

Relacionan una de cada 5 muertes con alimentación deficiente Foto: Freepik

 Estados Unidos quedó en el lugar 43. Otra cifra interesante: Uzbekistán presentó 892 muertes por cada 100 mil habitantes, e Israel, 89.

No es indispensable consultar a una nutricionista, aunque si puedes hacerlo será mucho mejor. Bastará con que agregues a tu despensa más hortalizas y disminuyas harinas y azúcares.

Te compartimos nuestra receta para preparar ceviche de atún que además de deliciosa, te ayudará a adelgazar. Como esta puedes recurrir a muchas alternativas saludables.

TE RECOMENDAMOS