Logo En Pareja
Remedios caseros que ayudan a combatir la diabetes.

Remedios caseros que ayudan a combatir la diabetes.Foto: Pexels

Vida

Remedios caseros muy efectivos para combatir la diabetes

Tener una dieta saludable añadiendo estos alimentos y un poco de ejercicio ayudan a controlar la diabetes

Por: Nadxiely Chavez

Una de las enfermedades degenerativas que está afectando a gran parte de la población es la diabetes, que se produce cuando el cuerpo no produce ni usa la hormona insulina de forma adecuada, lo cual llega a generar una acumulación excesiva de glucosa (azúcar) en la sangre.

De hecho existen muchos remedio caseros muy efectivos para combatir la diabetes. Cabe señalar que hay dos tipos de diabetes, la 1 que ocurre cuando el cuerpo no produce nada de insulina, normalmente se conoce como diabetes juvenil ya que se descubre principalmente en niños y adolescentes.

Y la tipo 2, que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa como debe ser. También se encuentra el estado de alarma, que se llama prediabetes, la que se produce cuando los niveles de azúcar son más altos de lo que deberían de ser (pero no lo suficiente como para convertirse en diabetes). 

De poner como prioridad el consumo de los siguientes alimentos y plantas medicinales ayudará a que los niveles de azúcar en la sangre se regulen rápidamente.

Remedios caseros muy efectivos para combatir la diabetes. Foto: Pexels

Canela

Es la maravillosa aromática y especiada canela la que esta catalogada como una medicina natural para la diabetes. Esto se debe a su alto contenido en compuestos como el adehído cinámico, el eugenol, el acohol cinámico, las cuales aportan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que mejoran la capacidad de regular el azúcar en la sangre y mejoran la efectividad de la insulina.

Arándanos

Varios estudios han demostrado que el consumo de arándanos desecados (es decir los que tienen menos niveles de azúcar y alto contenido en fibra) benefician a los pacientes con diabetes tipo 2. Esto se debe a que proporcionan respuestas glucémicas e insulinémicas más saludables. Aparte de que tienen un alto contenido de antocianinas.

Los arándanos ayudan a combatir la diabetes. Foto: Pexels

Té verde

Es considerado como un poderoso antioxidante de la naturaleza, esto debido a su alto contenido de una sustancia llamada galato, que estimula la producción y segregación de insulina por el páncreas. Aparte de que ayuda a reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable consumir de 4 a 6 tazas al día.

Eucalipto

Una de las propiedades más significativas del eucalipto es el de ser un fantástico expectorante para infecciones en las vías respiratorias, aparte de que se ha comprobado que sus hojas aportan grande propiedades hipoglucemiantes que favorecen la glucogenogénesis, es decir la manera en la que el cuerpo almacena la glucosa para su posterior utilización y secreción de insulina.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS