Logo En Pareja
Remedios caseros para aliviar dolor y ardor de garganta

Remedios caseros para aliviar dolor y ardor de gargantaPixabay

Vida

Remedios caseros para aliviar el dolor y ardor de garganta

Aunque no lo creas las abuelitas curaban a sus hijos y a los nietos con estos remedios caseros cuando les dolía la garganta

Por: Yajaira Villarreal

Es muy común que se padezca de dolores de garganta, a veces empieza con una ligera molestia pero al paso de unos minutos u horas, las cosas se complican porque de pronto ya no puedes dejar de toser. Para este malestar te hemos realizado una lista de remedios caseros.

Un dolor de garganta lo puedes adquirir en cualquier lugar, a veces es tan imprudente que te puede agarrar justo el día de tu boda, así que toma tus precauciones y ten a la mano siempre estos ingredientes para combatir el dolor ardor de garganta.

Cuando una persona se enferma de la garganta es casi seguro que lo que le sigue es un fuerte resfriado, el cuerpo cortado, gripe, tos y fiebre, así que tomando estos remedios puedes prevenir toda las lista de enfermedades que desencadena ese "simple" dolor de garganta. 

Remedios para el dolor de garganta. Foto: Pixabay

Gárgaras de vinagre blanco

De inmediato hecha en un vaso con agua tres cucharadas de vinagre y haz gárgaras, esto te ayudará a eliminar cualquier bacteria que se haya instalado en tu boca. Esta las debes repetir durante el día mínimamente de tres a cuatro veces. 

Gárgaras con bicarbonato de sodio

Sólo toma un vaso con agua, agrega una cucharadita de bicarbonato y listo, haz gárgaras todo el día para que te sientas mucho mejor, así podrás dormir tranquilamente sin problemas. Recuerda que lo más insoportable de una garganta irritada es que por las noches no puedas dormir. 

Dulces de miel con abango

Chupar este tipo de dulces ayuda a que tu boca siempre permanezca húmeda, haces que la saliva siempre esté y ayude a reducir el ardor de tu garganta. Puedes chupar paletas rojas, estas son muy buenas hasta para las alergias. 

Miel con limón y bombones

Este remedio casero es muy efectivo, solo tienes que poner agua a hervir,  hechas cinco bombones rosas o blancos y listo lo tomas como un té. 

Igual le acompañas con unas cucharadas de miel con limón, con estos dos complementos tu día será mucho mejor y tu garganta se sentirá muy bien. Dile adiós al ardor. 

Caldo de pollo

Si, las abuelitas dicen que con un buen caldo de pollo las defensas de tu cuerpo suben de inmediato, y es precisamente de lo que se trata cuando se tiene una infección en la garganta, comer un caldito de pollo ayuda a que te sientas mucho mejor y los anticuerpos se fortalezcan para que puedan combatir las bacterias que se alojan en tu garganta. 

Te puede interesar: 

Hábitos que debes tener antes de ir a dormir con tu esposo

La vaselina y sus multiples usos que no sabías

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS