Logo En Pareja
Estas alternativas son buenas si no quieres consumir medicamentos, que en exceso pueden afectar tu salud Foto: Pixabay

Estas alternativas son buenas si no quieres consumir medicamentos, que en exceso pueden afectar tu salud Foto: Pixabay

Vida

Remedios caseros para el dolor de muela

Tenemos una lista de cinco remedios caseros para el dolor de muela, sin embargo no dejes pasar la molestia por mucho tiempo y acude a tu dentista 

Por: Laura Trejo

Un dolor de muelas puede resultar sumamente molesto y requiere de una urgente visita al dentista, pero, mientras eso sucede te dejamos una lista de remedios caseros para el dolor de muela que te ayudarán a salir del paso. 

Toma en cuenta que estos remedios caseros para el dolor de muela son una medida temporal y si te duele, probablemente se deba a la existencia de caries o algún otro problema que debes atender, no lo dejes pasar, puesto una muela picada puede causar varias enfermedades

Estas alternativas son buenas si no quieres consumir medicamentos, además, son de fácil acceso y seguro tienes alguna de ellas en tu hogar. A continuación, te compartimos la lista.

Remedios caseros para el dolor de muela Foto: Pixabay

Remedios caseros para el dolor de muela:

1.Cebolla

Es un antibiótico natural, para recurrir a él debes colocar un pedazo de cebolla en la zona del diente que te molesta o la encía para mitigar el dolor. 

Además, debes saber que masticar cebolla tres minutos al día también mantiene tu boca a salvo de enfermedades dentales, solo que luego de hacerlo debes recurrir al cepillado y uso de enjuague bucal.

2.Sal

En caso de que lo tuyo sea una infección provocada por pedazos de comida que se quedaron entre tus dientes, la sal es un buen antiséptico. 

En este caso debes mezclar una cucharada de sal en un vaso pequeño con agua, luego muévelo y haz gárgaras tras cada una de tus comidas. Puedes hacerlo diariamente como medida preventiva. 

3.Perejil

Se trata de una planta aromática con alto contenido de hierro que tiene propiedades antioxidantes y es bueno para controlar la presión alta.  Masticarlo crudo varias veces al día también te ayudará a menguar el dolor de muelas.

4.Clavos de olor

Son buenos para el dolor de muelas debido a que contienen una sustancia denominada eugenol, la idea es colocar uno directamente en la encima y dejarlo ahí por unos minutos, hasta que sientas que el dolor ceda o bien hervirlos para obtener una infusión que deberás usar como enjuague bucal. 

5.Té negro

El té negro también es bueno para quitar el dolor de cabeza y ayudar al corazón, pero en el caso de dolor de muelas su poder radica en que contiene acido titánico, un popular calmante.

Para recurrir a este remedio casero para el dolor de muelas debes calentar una bolsita de té negro y ponerla en la zona donde tienes la molestia.

Temas

  • remedios caseros
  • consejos
  • salud

Comentarios

TE RECOMENDAMOS