Logo En Pareja
Remedios caseros para olvidarte del dolor de garganta de una vez por todas

Remedios caseros para olvidarte del dolor de garganta de una vez por todasPexels

Vida

Remedios caseros para olvidarte del dolor de garganta de una vez por todas

Ante estos tiempos de pandemia, debes de tranquilizarte y no alarmarte por cualquier cosa como una breve molestia en la garganta, la cual tiene una solución nada fuera de este mundo

Por: Roberto Lizarde

En tiempos de invierno, es muy común darle la bienvenida al frío con las típicas molestias de la garganta como la carraspera o la irritación, lo cual muchas veces puede resultar alarmante porque hoy en día hay quienes rápidamente la relación con el tema de la pandemia; sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues esto básicamente se resuelve por sí solo cuando se trata de una infección viral.

Los síntomas del dolor de garganta son diversos, y se pueden manifestar con cierta dificultad a la hora de tragar, también puede haber dolor o picazón de garganta, molestias para hablar e inflamación en los ganglios de la zona del cuello o mandíbula e incluso puede notarse que las amígdalas están inflamadas y con aspecto rojizo o con manchas blancas, y finalmente la voz ronca.

Ante todos estos síntomas, siempre es recomendable beber mucha agua, incluso aunque la garganta se irrite demasiado después de beberla, pues esa misma irritación puede ser tan incómoda que hasta le llegue a ocasionar lagrimeo; sin embargo, debe de tener en cuenta que entre más agua beba, más hidratada tendrá su garganta y más rápido se deshará de ese síntoma. A continuación vamos a profundizar un poco más en el tema y a ofrecerle algunos remedios caseros que le ayuden a combatir el dolor de garganta y a eliminarlo de una vez por todas.

Lee también: Así es el dolor de garganta por coronavirus

Miel con limón y agua: Hierva el agua y añada el jugo de medio limón y un poco de miel, si es orgánica mucho mejor, los revuelve y se lo toma de inmediato; solo procure que esta bebida no se le enfríe para que pueda disfrutar de sus beneficios.

Cómo combatir las molestias de la garganta. Foto: Pexels

Agua con sal: A media taza de agua tibia añádale 15 gramos de sal, si encuentra sal rosácea o sal del Himalaya mucho mejor, ya que esta es la sal más pura y completa, lo único que va a hacer es revolver los ingredientes para hacer gárgaras durante dos minutos y escupirla; después de esto tendrá que repetir la misma técnica hasta terminarse la preparación.

Lee también: Té de menta para aliviar el dolor de garganta y evitar resfriado

Café con limón: Prepare un café que esté ligeramente oscuro y agréguele el jugo de medio limón, sólo tiene que beberlo lo más caliente posible y es todo; evidentemente el sabor no le resultará familiar, pero tiene que verlo como lo que es, un remedio casero que le va a servir de gran ayuda para aliviar su garganta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios