Logo En Pareja
Aloe vera aplicado en el cuero cabelludo para la caspa. Foto.Pixabay

Aloe vera aplicado en el cuero cabelludo para la caspa. Foto.Pixabay

Vida

Remedios naturales para eliminar la caspa

Un problema que hombres y mujeres padecen, ingredientes que tenemos en casa nos ayudarán 

Por: Alina Torres

Un problema que todos podemos presentar es la parición de la caspa en el cuero cabelludo, algo que para muchos resulta molesto ya que esto se manifiesta mediante escamas pequeñas blancas las cuales resultan a veces muy notorias. Los remedios naturales para eliminar la caspa son muy efectivos, también hay que ver el nivel del padecimiento. 

Existen diferentes tipos de caspa, una puede pasar desapercibida hasta que la persona se rasca y esta se desprende, otra resulta más notoria y aparece en zonas con más grasa como lo es frente o nuca y de un color un poco más amarillento. Para eliminar la caspa con un remedio natural el vinagre te servirá, preparar algunos enjuagues, o aplicar de manera cutánea algunas plantas.

Te dejamos cinco remedios para la caspa con ingrediente fáciles de conseguir en casa. 

Agua de tomillo para la caspa. Foto:Pixabay

Bicarbonato de sodio

La casa pueden padecerla tanto las mujeres como los hombres, utilizar el bicarbonato de sodio que tenemos en casa es muy efectivo, para prepararlo solo realizarás una pasta mezclando unas tres cucharadas de polvo, agregarás poco a poco el agua empieza con una cucharada,  revuelve y así hasta que está no quede tan líquida ni espesa. Ahora mientras estás en la regadera agrega en todo el cuero cabelludo dando ligeros masajes, deja reposar unos 15 minutos y enjuaga, repite esto diariamente si crees necesario. 

Tomillo

Con esta plana harás un agua con la que te enjuagarás el cabello al finalizar la ducha, ya no lo enjuagarás, solo pon a hervir tres cucharadas de tomillo seco en un ao dos tazas de agua dependiendo la cantidad de cabello, déjala enfriar para después aplicarla como se indica, esto lo harás diariamente. 

Vinagre

Los que provoca el vinagre blanco en el cuero cabelludo es que equilibra el ph, el ácido que contiene ayuda a que no se presente el hongo dela caspa. Lo que harás serán un lavado de cabello nocturno, mezcla media taza de vinagre con taza y media de agua, aplica directo en el cabello escurre el exceso y envuelve en una toalla y duérmete con ella si no quieres dormir con el pel mojado hazlo por la mañana, luego lava de manera normal con tu shampoo habitual y verás el cambio.

Aloe vera

Parte por la mitad una penca de la planta de aloe vera, y aplica en todo el cuero cabelludo, dejando reposar esto de 15 a 20 minutos, retira con abundante agua y notarás la diferencia, esto puedes hacerlo diariamente o cuando cuando creas necesario verás como también ayudará a darlee brillo a todo el resto de cabello. 

Aspirina

El componente de la aspirina es algo que muchos de los shampoos para el control de la caspa contiene, realizarás una pasta muy similar al del bicarbonato, solo que aquí machacarás unas 6 pastillas o las que creas necesaria y las mezclarás con vinagre hasta formar una mezcla homogénea que aplicarás en el cuero cabelludo, dejarás reposar, enjuagarás y listo. 

Recuerda que esto es solo como auxiliar a la mayoría se le controla la resequedad, se equilibra el ph, disminuye el olor que puede haber en exceso y además controla la grasa, si notas que esto es un problema más serio acude a un especialista quizá ocupes un tratamiento más intensivo y medicado.  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS